Todos sabemos el impacto positivo que el ejercicio aporta a la salud, pero seamos francos. Que levante la mano quién lo lleva a cabo, quién lo aplica, quién realiza el mínimo ejercicio semanal recomendado para mantenerse sano y fuerte. ¿Tú?.
Si es así, ¡que alegría más grande me acabo de llevar!. Y si no, tranquilo. Ya sabes que perteneces a ese amplio grupo de personas del: «el lunes me apunto al gimnasio» …pero créeme si te digo que esta tampoco es la solución. Entonces, ¿cuál es?
Necesitas preparar todo tu sistema para tratar que ocurra la magia. En nuestro caso, que te ejercites a diario para mejorar tu bienestar.
¿Instalar un TRX puede ayudarte?. Depende. Si así consigues hacer algo más de ejercicio, te servirá para mucho. Si no,… siempre te quedará apuntarte al gym ; ]
A mi, particularmente, me funciona. Básicamente porque mis opciones de hacer ejercicio aumentan mucho. Y esto ocurre porque consigo que se desarrollen sin problema las tres claves principales que, a mi entender, me facilitan la posibilidad de seguir una rutina de entrenamiento en mi oficina durante la jornada laboral.
Momento y lugar: ¿en el trabajo?
Tener claro el momento y el lugar es clave para lograr el éxito de tu entrenamiento. ¿Cómo hacerlo?. Analiza un día tipo laboral para detectar cuándo y dónde realizarlo.
Mi recomendación: durante la jornada laboral, mejor. Sólo necesitas mínimo 1 minuto, máximo 5.
Ejercicio óptimo para el escritorio.
No todos los ejercicios van a ser de tu agrado. La importancia de identificar cuáles te gustan más te permitirán, hacerlos más. Porque ya sabes que si algo no te gusta, ¿qué ocurre?. ¡Pues eso!.
Mi recomendación: descubre los movimientos que sabes puedes hacer durante tu jornada laboral y que más se adecuan a tus necesidades y gustos.
Rutina lógica… ¿en la oficina?
Si quieres sacarle el máximo rendimiento a tu ejercicio, planifícalo con cabeza. Existen ciertos detalles que, al tenerlos en cuenta, permiten diseñar programas de entrenamiento personalizados y adaptados a las necesidades propias: volumen, intensidad, descanso,… que te robarán poco tiempo y, lo más importante, puedes hacer en la oficina.
Mi recomendación. Aquí es donde más te puedo ayudar.
Evidentemente, desde el marco teórico, todo esto resulta muy sencillo. Y aunque así lo parezca, de fácil no tiene nada. Seamos realistas y no nos engañemos. El gran porcentaje de personas que no hacen nada de ejercicio es amplísimo y me propongo sacarte de ese grupo ; ]
¿Cómo?. Empujándote a pensar para diseñar tu plan.
- Tu momento, tu lugar. Nadie mejor que tú conoce su cuándo y dónde. Busca «ese instante» donde sepas que puedes dedicarte 1 minuto. No necesitarás más tiempo. Y tiene que ser durante la jornada laboral. A mi me funcionan dos momentos: al finalizar la jornada, justo cuando cierro el ordenador, termino haciendo mi mínimo ejercicio diario. También suelo aprovechar los momentos donde no produzco. Si me bloqueo y necesito tomar un respiro, me levanto y cojo mi «trx» para hacer algún movimiento. Mi lugar, mi oficina.
- Tu ejercicio preferido. Existen una serie de patrones de movimientos básicos con una amplísima variedad de ejercicios. Conócelos, explóralos, practícalos y quédate con aquellos que más te gusten. Entrenar tiene que ser divertido y tus ejercicios un desafío gratificante de mejora personal. Quiero que te «enganches» a esto de ejercitarte para mantenerte saludable y que lo hagas durante tu jornada laboral. La clave está en descubrir tus preferencias.
Entrenar en tu puesto de trabajo es bastante sencillo ya que muchos ejercicios pueden hacerse en el mismo escritorio, sin necesidad de material específico ni uso de ropa deportiva.
- Rutina lógica. Esto no va entrenar por entrenar. Todo tiene un por qué. Desde establecer un claro objetivo, sacar tu mejor estado fit, hasta planificar en detalle cuál es el mejor plan para ti: cualidad a entrenar, ejercicio, nivel, intensidad, volumen, descanso,… parámetros que, al atenderlos, te permitirán obtener el máximo rendimiento a tu entrenamiento. Basamos la lógica en el menos es más.
¿Fácil verdad?. ¿No te lo parece?. ¡Tranquilo!. Aquí estoy para ayudarte y facilitarte la práctica del bienestar. En esta ocasión, para enseñarte entrenar en tu puesto de trabajo, en la oficina, en tu casa durante el teletrabajo, allá donde estés.
Si quieres que te eche una mano en la puesta en marcha de tu entrenamiento laboral para que hagas ejercicio de manera sencilla, práctica y divertida, ¡vamos allá!.
A partir de aquí es cosa tuya. Nosotros te empujamos de manera práctica a dinamizar tu bienestar a través del ejercicio y, si te apetece, te acompañamos durante diez semanas para enseñarte a cómo entrenar en el trabajo sacarle el máximo rendimiento a tu bienestar.
Por cierto, ¿qué opinas de todo esto del entrenar durante la jornada laboral?. Te leemos en comentarios.
Si necesitas cualquier cosa puedes contactar con el equipo del Grupo Gottraining a través del email o de manera más directa por aquí.
¡A practicar el bienestar!