– Es que mi equipo de trabajo no tiene ningún tipo de motivación para nada.
Si te has planteado alguna vez esto, probablemente te habrá pasado lo mismo que a un porcentaje muy amplio de personas que están en tu misma situación. Aquí la pregunta correcta no es mirar hacia los «otros» (el grupo de trabajo que diriges), está más en tratar de buscar una respuesta clara en cómo haces las cosas, preguntarte a ti mismo:
– ¿Qué haces tú para despertar el interés por algo en las personas que buscas que hagan ese algo?
No sé si me expliqué bien. La esencia espero que la hayas entendido. (dedos cruzados)
En este sentido, cuando hablamos de practicar el bienestar en el entorno profesional, encontramos muchos bloqueos (la mayoría culturales) que limitan que ocurran las cosas que generan un impacto positivo al rendimiento y la salud del equipo.
Todo esto te lo cuento por algo sencillo.
Ya sabemos todos y todas los grandes beneficios que conlleva la puesta en marcha de ciertas acciones durante la jornada laboral que permiten reducir el dolor de espalda y minimizar el estrés. El gran problema. La inmensa mayoría de veces está en no saber cómo poner en marcha esas acciones. Y es normal. Nadie nos ha enseñado a hacerlo.
– Aquí es donde hago un «all in» jugándomela al: ¿seguro qué te ha pasado?. ¿Sabes cómo implementar ideas que sean fáciles de aplicar y generen impacto interesante?.
De eso hablamos aquí: https://lnkd.in/dbtHaMjT
Un cliclo de trabajo dirigido a dirección y mandos intermedios que tiene el objetivo de analizar y mejorar los procesos de dirección de personas para proporcionarles técnicas concretas que aplicar en el grupo de trabajo para prevenir y o combatir el #estrés del día a día. Buscamos mejorar el bienestar en el ámbito personal y profesional de todo el equipo.
Si te apetece que echemos una charla para comentar más tranquilamente, hablamos ; )
Seguimos practicando el #bienestar
*Si quieres recibir cada semana consejos para reducir el dolor de espalda y controlar el estrés en el trabajo, dime dónde te los envío: