Corría el año 2006, y gobernaba en España José Luis Rodríguez Zapatero, El Barça gana la UEFA Champions League por segunda vez, la Copa del Rey y la Súper Copa, el Español la Liga, la Selección Española de Baloncesto se proclama Campeona del Mundo con Pau Gasol, Fernando Alonso gana su segundo mundial y Rafa Nadal su primer Roland Garros (su primer Roland Garros!!!!!!!) contra Roger Federer… te acuerdas?

Al finalizar la carrera, nuestro actual CEO (ya os contaremos en otro momento esta historia) se traslada a Sevilla con 5 aventureres más, y deciden montar “algo” basado en un movimiento que funcionaba muy bien por aquel entonces en las empresas, que surgía a nivel mundial y que consistía en hacer “cosas” para dinamizar la comunidad de los trabajadores en la propia empresa: desde clima laboral hasta un sinfín de historias… Esto resultó ser el Teambuilding.

En principio quisieron darle la seriedad recurriendo un poco al kick off que hacen las “empresas grandes”, haciendo llegar a todos los trabajadores, el objetivo principal de la empresa, mediante una actividad lúdica.

Todo esto empezó en el 2006, como empiezan todos los chavales de esas edades: con tu plan de negocio, tu cámara, tu idea de crecimiento… les faltó un garaje (como habrían hecho en Estados Unidos y tendría más fuerza esta historia…), pero te aseguro que lo hicieron con la misma ilusión.

Tuvieron la suerte de hacerlo tan bien, tan bien, tan bien, liando a un amigo de un amigo, que conocía a una amiga que… en fin, que recibieron la llamada de IKEA Sevilla, empezando con una formación muy chiquitita, para “Formador de Formadores”, que no sé si te acordarás pero, en esa época fue cuando en IKEA abrieron los espacios lúdicos para los niños: los padres llegaban a la tienda y dejaban a los niños allí solitos, bien pensado por IKEA, por cierto, para que pudieran gastar todo y un poco más, sin tener el agobio de un niño cansado y / o aburrido preguntándote constantemente: “¿cuánto queda?, me aburrooooo…” (conoces esa situación?¿la has vivido? – no te la recomiendo…), en definitiva, aportándoles valor a sus clientes, y nosotros formamos a los trabajadores de su espacio de Sevilla, con una formación que se llamaba: “Easygame: El jugo del juego!!!”, el primer curso que impartimos como “expertos de una materia”.

Esto nos dio pie a entrar en IKEA y poner en marcha el epicentro del negocio que era el Teambuilding, donde pudiéramos realizar cosas guays en las empresas: aportar valor.

Nuestro primer claim, slogan, dicho, frase, lema… calidad de equipo, aportar valor y dar un plus a todas las personas que trabajaban en las Empresas.

Logotipo gottraining 2007

Primer Cliente | SVQ 2007

El jugo del juego 2007

Hicimos el primer Kick off en Sevilla con 300 personas (todo su personal) y para que os hagáis una idea de cómo nos lo montábamos y el buen rollo que imprimíamos a nuestro trabajo, vino un amigo ,bastante famoso actualmente, a hacer un “monologuito” (ensayo humorístico) y el programa salió tan bien y aportamos tantas técnicas y tanto conocimiento a las personas que, al finalizar, todos comentaban: “ha estado fulanito allí, en Sevilla…!!!!”. La vida…

Fuera de broma, nos gustó tanto este concepto de trabajo que empezamos a trabajar a un nivel potente durante uno o dos años, haciendo sólo y exclusivamente Teambuilding con diferentes empresas grandes que se establecían entre la capital Hispalense y Málaga.

¿Qué pasó?. Nos dimos cuenta de que el nicho de mercado al que nos dirigíamos (grandes empresas) no tenia suficientes clientes en Sevilla como para mantener a seis personas y el grupo se empezó a reducir. Las dos integrantes féminas nos dejaron.

Y seguimos los “chicos del grupo” poniendo en práctica una de las cosas que se convertiría en una constante en nuestra historia: una gran capacidad de pivotar.