Una situación nos estresa cuando aparece alguno de estos cuatro elementos: la novedad, algo nuevo que no hayamos experimentado, lo imprevisible, algo que no tenías forma de saber que ocurriría, la amenaza al ego, tu «profesionalidad» está en entredicho, o el sentido de control, sientes una gran falta de control sobre una situación. Sólo el simple hecho de la aparición de alguna de estas causas ya provoca una situación estresante y cuantas más aparezcan en una misma situación, mayor será el estrés generado.

Una situación genera estrés cuando aparecen algunas de estas causas: novedad, imprevisible, amenaza al ego o sentido de control.

Eliminar el estrés al completo es… imposible. Lo que si podemos hacer es aprender a vivir con el estrés planteando estrategias que nos permitan reducir o amortiguar su efecto en el contexto personal y profesional. (Ya hablaremos de estrategias concretas más adelante)

Enlaces de interés:

– Web de referencia (solución): https://humanstress.ca/
– Solución práctica aconsejada: https://lnkd.in/eAW7wvG

 

*Los #miercolesdebienestar es un movimiento impulsado por Daniel Puchades Más con la idea de mejorar el dolor de espalda y el estrés en el mismo puesto de trabajo. SI quieres recibir cada semana los consejos, dime dónde te los envío: