¿Teletrabajas?… ¡casi seguro!

Si te preguntara cuáles piensas que son algunos de los beneficios y las problemáticas más comunes relacionadas con trabajar desde casa, seguro que llegaríamos a puntos en común rápidamente. No es nada difícil intuirlo, ¿verdad?. En estos últimos meses han comenzado a aparecer investigaciones que confirman las sospechas, el #teletrabajo tiene matices muy interesantes para sacarle provecho y otros no tanto por los problemas de salud que pueden acarrear.

El teletrabajo está asociado con problemas de salud como dolor de espalda, estrés y fatiga visual. También con beneficios como mejora el equilibrio entre vida personal y profesional y aumento de tiempo personal.

Entra las problemáticas encontramos problemas músculo esqueléticos (dolor de espalda), estrés y problemas visuales. Además de mayor sensación de cansancio y peor recuperación entre las personas que sufren alguna de estas problemáticas. En contra posición vemos beneficios relacionados con la mejora del equilibrio entre lo personal y lo profesional y el aumento de la capacidad de ahorrar dinero y tiempo. 

Este último punto, el tiempo, podemos aprovecharlo a nuestro favor. Puede resultar muy interesante para tratar de amortiguar las problemáticas mencionadas antes. ¿Cómo?. Mejorando hábitos que promuevan la mejora del #bienestar y la sensación de sentirse bien. 

Suena fácil, ¿verdad?. Pues realmente, lo es. Más abajo te contamos cómo lo hacemos nosotros ; ]

Enlaces de interés:

– Artículo de referencia: https://lnkd.in/dWiggCf4
– Solución práctica aconsejada: https://lnkd.in/dub8sRjY

 

*Los #miercolesdebienestar es un movimiento impulsado por Daniel Puchades Más con la idea de mejorar el dolor de espalda y el estrés en el mismo puesto de trabajo. SI quieres recibir cada semana los consejos, dime dónde te los envío: