Ya hemos comentado en otras ocasiones la relación tan directa que tiene la mejora de ciertas habilidades para reducir el dolor de espalda y el estrés. ¿De qué hablo?. Piensa un poco. ¡Bingo!. Me refiero a esos cuatro elementos que combinándolos provocan beneficios directos a tu bienestar en el plano personal y profesional: movimiento, descanso, alimentación y ejercicio. 

Sobre este último quiero hablarte hoy. Quiero que percibas que conseguir tu menor estado fit está al alcance de tu mano, tu estado mínimo más saludable. Ese es el mensaje concreto que te lanzo en la instantánea:

Una repetición al día con una duración de 3 segundos a una intensidad alta de los principales grupos musculares (empujar, tirar, core y piernas) es la dosis mínima de ejercicio para mantener un mínimo estado de fuerza.

La claves de la mejora está en la intensidad del trabajo, no tanto en la frecuencia ni el volumen. Este enfoque es muy interesante para la salud cuando lo orientamos a personas sedentarias que normalmente no hacen nada de ejercicio. No hablamos de rendimiento, hablamos de conseguir un mínimo estado de fuerza que, en nuestro caso, tenga un impacto significativo en la reducción del dolor de espalda y el estrés. 

Justo es el planteamiento que sigue la línea que propongo en el programa de entrenamiento nivel iniciación. Más sencillo, imposible. ¡Vaya!, acabo de desactivar tu excusa de: “no tengo tiempo para hacer ejercicio”.

Enlaces de interés:

– Artículo de referencia: https://lnkd.in/dsCumnw
– Solución práctica aconsejada: https://lnkd.in/dvmK_MR5

 

*Los #miercolesdebienestar es un movimiento impulsado por Daniel Puchades Más con la idea de mejorar el dolor de espalda y el estrés en el mismo puesto de trabajo. SI quieres recibir cada semana los consejos, dime dónde te los envío: