¿Cómo es tu descanso diario?. Espera, no me respondas. 

Independientemente de la media de horas de sueño que dediques cada noche a tu descanso, estaremos de acuerdo que en los días que reduces los tiempos de cama afectan significativamente al desempeño de tus tareas diarias y al como te sientes, ¿verdad?. Aquí no te descubro nada nuevo pero es importante que “verbalicemos” una da las grandes problemáticas que todos sufrimos diariamente, no dormimos el tiempo suficiente. Nuestra calidad de sueño no es muy buena, lo que provoca un pobre descanso que afecta directamente a:

Reducir las horas de sueño tiene un impacto muy directo sobre el rendimiento, el estado de ánimo y la salud.

Sigamos verbalizando la problemática. Si tu descanso no ha sido el correcto tendrás dificultad para concentrarte y tu toma de decisiones se verá perjudicada. Tú rendimiento será menor. La probabilidad de estar irascible, irritable, (insoportable), y sentirte más estresado será mucho mayor. Tu estado de ánimo se verá mermado. Y si tu sueño es insuficiente puede aumentar tu riesgo de tener la presión arterial alta, enfermedades cardíacas, obesidad, diabetes y un largo etcétera de patologías. Tu salud se verá mermada. 

Si algo está claro es que el sueño es muy importante para rendir bien, sentirnos bien y tener una mejor salud. ¿La solución?. Primero lo obvio: mejorar nuestro descanso (calidad y cantidad). Lo menos obvio. Crear rutinas diarias que favorezcan la mejora de la cualidad del descanso poniendo en marcha los elementos que generan un impacto significativo al bienestar: más movimiento, más ejercicio, mejor alimentación… como comienzo, dedícate tiempo a ti si quieres mejorar tu rendimiento y tu salud.

Enlaces de interés:

– Artículo de referencia: https://lnkd.in/emGNvFPs
– Solución práctica aconsejada: https://lnkd.in/eNax-KgZ

 

*Los #miercolesdebienestar es un movimiento impulsado por Daniel Puchades Más con la idea de mejorar el dolor de espalda y el estrés en el mismo puesto de trabajo. SI quieres recibir cada semana los consejos, dime dónde te los envío: