Vivimos una época donde distintos conceptos relacionados con el “malbienestar” se escuchan demasiado a menudo y se han convertido en uno de los grandes problemas de salud general. ¿Te suena la depresión?.

Abordar la problemática conlleva entender que existen ciertos factores sobre los que podemos influir para, en la medida de lo posible, prevenir su aparición. Ciertos elementos sobre los que podemos generar impacto y están relacionados directamente con los estilos de vida. Entre ello, el que mencionamos hoy en la instantánea:

La actividad física es una herramienta muy útil para prevenir la aparición de episodios depresivos.

Sabemos que aumentar los niveles de actividad actividad física que realizamos diariamente ayuda a prevenir la aparición de esta enfermedad. Tanto es así que las personas cuyo nivel de movimiento diario es mayor, tienen un 17% menos de riesgo que aquellas personas que se mueven menos o directamente no se mueven nada. Interesante, ¿verdad?.

En este punto podríamos hablar del por qué ocurre esto, del efecto que genera el moverse en el metabolismo pero… no es la intención de este apartado. Si te pica la curiosidad y te apetece investigar para saber más te desvelo que una de las claves está en el “lactato”. ¿El lac.. qué?. Investiga, investiga,… ; ]

Realmente lo que me interesa es trasladarte la importancia del movimiento diario. Algo tan sencillo como caminar. La importancia de tener un mínimo de fuerza. Algo tan sencillo como entrenar. La importancia de tratar de conseguir un estado fit saludable que te permita sentirte bien. Mayor rendimiento, mayor bienestar. ¿Cómo se hace?. Más abajo (enlaces de interés) te lanzo ideas de cómo lo hacemos nosotros.

Enlaces de interés:

– Artículo de referencia: https://lnkd.in/ef46DniG
– Solución práctica aconsejada para caminar: https://lnkd.in/eA3crBxw
– Solución práctica aconsejada para hacer ejercicio sin apuntarte al gimnasio: https://lnkd.in/e5kceq7Z

 

*Los #miercolesdebienestar es un movimiento impulsado por Daniel Puchades Más con la idea de mejorar el dolor de espalda y el estrés en el mismo puesto de trabajo. SI quieres recibir cada semana los consejos, dime dónde te los envío: