Te lanzo dos preguntas muy directas. Vamos con la primera. ¿Sufres algún tipo dolor en el cuello, los hombros, los pies, la zona alta de la espalda o la zona baja?.

Si tu respuesta ha sido: “¡afirmativo!”, tengo dos noticias. La menos buena que refiere a tu pertenencia al grupo de personas que reporta algún tipo de dolor recurrente en una de las zonas mencionadas. La súper buena que está relacionada con el mensaje que mostramos en la instantánea de hoy:

Realizar ejercicios de estiramiento durante la jornada laboral es una opción muy válida para prevenir trastornos músculo esqueléticos.

Los datos sugieren que seguir un programa de estiramientos durante la jornada laboral es una herramienta muy válida para reducir las molestias musculares más comunes que afectan a personas que pasan mucho tiempo sentado delante del ordenador. 

Ahora te hago la segunda pregunta: ¿sabrías seguir un programa de estiramientos?. Evidentemente esta parte es vital para tratar de sacarle el máximo “jugo” a este tipo de soluciones. Para que tengas algunas nociones básicas, tienes que saber que deberás de realizar un mínimo de dos sesiones semanales de diez minutos cada una durante doce semanas para empezar a disfrutar de sus efectos positivos. Más abajo en el apartado de soluciones aconsejadas te dejo algunos ejercicios.

Enlaces de interés:

– Artículo de referencia: https://lnkd.in/eXAjg577


– Solución práctica aconsejada: https://lnkd.in/dFMNryzY

*Los #miercolesdebienestar es un movimiento impulsado por Daniel Puchades Más con la idea de mejorar el dolor de espalda y el estrés en el mismo puesto de trabajo. SI quieres recibir cada semana los consejos, dime dónde te los envío: