Seguro que en algún momento de tu vida laboral has exclamado algo así como: «¡maldito dolor de espalda!. ¿He acertado?. 

Cada día tenemos más datos que verifican la eficacia de la puesta en marcha de «acciones» que generan una reducción de las patologías más comunes que encontramos en los entornos de trabajo: dolores musculares donde la zona de la espalda (alta, media y baja) toman la delantera como los lugares donde más dolor sentimos. 

Sobre esas «cosas» que podemos hacer para tratar de prevenirlas y/o combatirlas tenemos las que traemos hoy en el mensaje de la instantánea:

Buscar descansos activos y tratar de modificar la postura durante la jornada laboral ayuda a reducir el dolor en el cuello y en las lumbares.

¡Si!. El simple hecho de realizar descansos activos y modificar las postura cada cierto tiempo son pequeñas estrategias que pueden generar un alto impacto a nuestra salud. A reducir esos dolores de espalda que suelen aparecer en trabajos sentados.

¿Y eso cómo se hace?. Tan sencillo como cada hora levántate y siéntate de la silla. ¿Puedes hacerlo durante la jornada laboral?. Pues eso. Ese pequeño gesto te puede ayudar a minimizar el dolor en el cuello y en la zona baja. 

Enlaces de interés:

– Artículo de referencia: https://lnkd.in/g7aseNfn

*Los #miercolesdebienestar es un movimiento impulsado por Daniel Puchades Más con la idea de mejorar el dolor de espalda y el estrés en el mismo puesto de trabajo. SI quieres recibir cada semana los consejos, dime dónde te los envío: