No se si te pasará a ti también pero a mi:

– La gran mayoría de las situaciones que me generan estrés ocurren más por como las percibo. Me explico. Me estreso más por mi que por la situación en sí. Me estreso más por cómo me enfrento a la situación, a como percibo el peligro al que me enfrento. Llámame loco. 

Con frecuencia suelo analizar mi estrés. Lo recomiendo porque es uno de los puntos de partida más interesantes para controlarlo. Y suelo anotar en un cuaderno ciertas situaciones concretas: cómo me he sentido, cuál ha sido mi reacción, cómo lo he afrontado,… e incluso lo categorizo en mi escala de puntuación. Esto es algo mío: (3) Incontrolable, (2) Casi controlable, (1) Casi se me escapa. Otro día profundizo más sobre esto. 

A lo que vamos. 

La percepción juega un papel muy importante para la gestión del estrés en el trabajo. Y esto está relacionado con el mensaje que lanzo hoy en la instantánea:

Combinar el ejercicio y la meditación durante las pausas para el almuerzo puede reducir el estrés percibido.

Muy potente, ¿verdad?. Si, yo también pienso lo mismo. Aquí tenemos varias clave de interés:

La primera. Podemos hacer cosas en el trabajo para controlar el estrés y que generen un gran impacto a cómo percibimos las situaciones. Ya tienes un momento más: la hora del almuerzo.

La segunda. Una cosa tan sencillo como hacer algo de ejercicio (no hace falta ponerse el chandal) puede ayudar a reducir el estrés percibido. Los beneficios se obtienen en un corto espacio de tiempo.

La tercera. La meditación tienen un impacto muy interesante también. Si es verdad que los beneficios se consiguen en un espacio más a medio plazo (6 meses) su uso frecuente ayuda a controlar la percepción de situaciones estresantes.

Ahora imagina conmigo.

¿Te imaginas que combinamos ambas?. ¡Boom!. Esa es la esencia de la base de la solución que te propongo más abajo. Como es el comienzo base del bienestar para mejorar problemáticas como el estrés. Échale un vistazo ; ]

Enlaces de interés:

– Artículo de referencia: https://lnkd.in/e23bPMKf
-Solución práctica aconsejada: https://lnkd.in/eAW7wvG

 

*Los #miercolesdebienestar es un movimiento impulsado por Daniel Puchades Más con la idea de mejorar el dolor de espalda y el estrés en el mismo puesto de trabajo. SI quieres recibir cada semana los consejos, dime dónde te los envío: