Mira, mira, mira, mira,…

Existen tres preguntas claves cuyas respuestas revelan el nivel de bienestar (tanto personal como profesional) que tenemos en un momento muy determinado. ¿Me crees?.

Mira. Responde con monosílabos: si o no.

– ¿Te duele la espalda? (Si o No)
– ¿Tienes estrés? (Si o No)
– ¿Haces algo de ejercicio? (Si o No)

Si las dos primeras han sido afirmativas y la última no tanto deberías leer con detenimiento la frase que lanzamos hoy en la instantánea:

Realizar ejercicio en casa mejora la intensidad del dolor y los parámetros de limitación funcional en la zona aja de la espalda.

No quiero que suene a tópico. También me imagino que no será ni la primera vez, ni la última que te lo digan pero el ejercicio es tan, tan, tan importante para encontrar las respuestas contrarias: No. Tampoco. ¡Por supuesto!. La gran diferencia aquí reside que en que la ausencia del dolor y el estrés genera mucho bienestar (personal y profesional). 

– Y creo que es lo que todos buscamos aquí.

Realmente sacarle algo de jugo diario al ejercicio no es tan complicado como pensamos o como nos han hecho pensar. Es curioso que la palabra ejercicio tenga adheridos adjetivos tan comunes como: cansancio, sudor, pereza y no el resultado final: sentirse bien. Como te decía, conseguir esto puede ser relativamente sencillo.

Aquí quiero hacer énfasis que para sacarle rendimiento al ejercicio no hace falta ni apuntare al gimnasio, ni utilizar ropa deportiva, ni material específico. Matizando más. El enfoque que trato de acercarte es que podemos entrenar en nuestro día a día donde estemos, tal y como vayamos vestidos. ¡En serio!. En serio. 100%. 


Mira. Ahora imagina conmigo.

¿Te imaginas que todos hiciéramos ese mínimo ejercicio?. ¿Te imaginas que a nadie le doliera la espalda?. ¿Te imaginas que no tuviéramos estrés?. No quiero engañarte. Eso no va a ocurrir. Lo que si puede ocurrir es que tú seas uno de esos que si responde afirmativamente a la tercera pregunta. Y si no sabes cómo, en el apartado de soluciones prácticas aconsejadas te dejo una opción ; )

Enlaces de interés:

*Artículo de referencia: https://lnkd.in/dz8dTzbw
*Solución práctica aconsejada: https://lnkd.in/dvmK_MR5

*Los #miercolesdebienestar es un movimiento impulsado por Daniel Puchades Más con la idea de mejorar el dolor de espalda y el estrés en el mismo puesto de trabajo. SI quieres recibir cada semana los consejos, dime dónde te los envío: