Hoy es…

(Aquí es donde tú dices con mucha alegría: Doce de Octubre. Fiesta nacional. Día de descanso.)

– ¡Lo sabemos!. Pero también es miércoles y este día de la semana lo dedicamos para hablar del dolor de espalda y el estrés desde el análisis: problemática y soluciones prácticas. Ya lo sabes ; ]

Y como el dolor no entiende de días festivos, aquí estamos en nuestra cita semanal para traerte un mensaje relacionado con una solución que mejoraría el gran problema presente en muchas empresas: trastornos músculo esqueléticos. Te suena verdad.  Aquí lo llevas:

Comenzar la jornada laboral con ejercicios para preparar el cuerpo es una buena estrategia para prevenir trastornos músculo esqueléticos.

Si tuviéramos que sintetizar en una palabra este tipo de estrategias, claramente sería un calentamiento. Por cultura sabemos que antes de hacer ejercicio tenemos que calentar para preparar el cuerpo, ¿verdad?. Esta idea deberíamos de trasladarla a cualquier acción física que vayamos a realizar. ¿Sabes por qué?. Suelo explicarlo con una frase muy clara: “todo trabajo precisa de preparación”. Indistintamente de la tarea, ya sea por estar quietos en un escritorio o por estar levantando cajas. El cuerpo debe de estar preparado para la acción que vamos a realizar.

Ya se sabe que los beneficios del calentamiento en cualquier tipo de tareas, no sólo en el ámbito deportivo, genera un impacto muy significativo en el rendimiento. En el ámbigo laboral también: reduce el dolor, la incomodidad y la fatiga. Aumenta el control del trabajo y la motivación laboral. Y lo más importante previene la aparición de los TME. Y todo esto por dedicar unos minutos a calentar. Bastante interesante, ¿verdad?.

Ahora te toca a ti pasar a la acción. El problema ya lo conocemos y una solución te acabo de aportar. Si te apetece ponerla en marcha te dejo una idea muy concreta un poco más abajo, en el apartado de soluciones recomendadas. Y por supuesto, todo aplicado al entorno laboral ; )

Enlaces de interés:

– Artículo de referencia: https://lnkd.in/dj6Z_Yw6
– Solución práctica aconsejada: https://lnkd.in/dFMNryzY

*Los #miercolesdebienestar es un movimiento impulsado por Daniel Puchades Más con la idea de mejorar el dolor de espalda y el estrés en el mismo puesto de trabajo. SI quieres recibir cada semana los consejos, dime dónde te los envío: