Visibilizando días para promover conciencia.

Bueno, bueno, bueno. 

Está claro que vivimos días de concienciación. ¿Por qué?. 

Ayer festejábamos el Día mundial de la columna vertebral. Hoy nos centramos en un día que tiene una relación muy estrecha con el día de ayer, con el contenido que trasmitimos desde este canal. Hoy es el Día internacional contra el dolor. Así en general. Para nosotros es el #diainternacionalcontraeldolor de espalda ; )

– Aunque ya sabéis que opino sobre este tipo de celebraciones, he de decir que dar visibilidad en estos días a “matices” que normalizamos (como puede ser el dolor de espalda) es bueno para entender que no es normal el dolor. En nuestro caso, no es normal el dolor de espalda. Otra cosa es que lo normalicemos. Pero es importante matizar que no es normal. 

¿Y por qué lo normalizamos?. Porque a todo el mundo le pasa. ¿Y por qué le pasa a todo el mundo?. Principalmente porque no hacemos nada para solucionar el problema. Y créeme que no estoy exagerando. El empuje social nos lleva a economizar y parece que vivimos tiempos donde “el no moverse” está de moda, es más, diría que parece que está hasta bien visto. A los echos me remito: altos índices de sedentarismo y obesidad. El resultado de una sociedad inmóvil. De una sociedad dolorida.

No voy a meter más el dedo en la llaga para hablar de cosas que ya sabes. El resumen de todo es: si no me muevo, me duele la espalda. Al principio un poco, después un poco más, más adelante un poco mucho y así hasta que… ¿recuerdas el día donde no te dolía la espalda?. Pues eso.

Y como somos de dar soluciones. Te quiero dejar una, de gratis. A esta invita la casa. Te lanzo ideas que puedes poner en marcha de manera sencilla en tu día para reducir tu dolor de espalda. Descúbrelas haciendo click en el enlace de abajo.

Aquí la llevas: https://lnkd.in/dwApvwqd

Pd. Te aseguro que si te duele la espalda y las pones en marcha conseguirás que tu dolor de espalda sea mucho menor. Y si las conviertes en un hábito podrás responder a la última pregunta que te lancé de manera afirmativa ; )

*Si quieres recibir cada semana consejos para reducir el dolor de espalda y controlar el estrés en el trabajo, dime dónde te los envío: