Existe algo común en la vida de todos los profesionales. De ti, de mi, de ella, de él. Algo que todos sufrimos diariamente en mayor o menor medida. Estoy hablando de (te lo pongo bien grande)

 –  E S T R É S    L A B O R A L

Porque yo no sé tú pero en mi vida profesional sufro de #estrés, de bastante. Es más, no sólo en lo profesional también en lo personal. Lo curioso. Cuando cuento estás cosas muchas personas se sorprenden. Me suelen comentar: “Pero tú no ayudas a empresas a gestionar el estrés”. Mi respuesta siempre es la misma: “¡Si!, y… También tengo derecho a estresarme. Es algo normal. Lo que tenemos que aprender es a convivir con él. Aprender a gestionarnos a nosotros mismos para, poniendo en marcha ciertos mecanismos, reducirlo al máximo.

Pero bueno no quiero extenderme más en una conceptualización del estrés laboral. La problemática está clara: sufrimos mucho estrés en el trabajo. La solución, el cómo reducirlo. De muy diversas maneras.

Te detallo estrategias que se sabe son eficaces para reducir el estrés. Toma nota:

– Mindfullness
– Aromaterapia
– Control de la respiración
– Ejercicio
– Medicina alternativa
– Intervención sensorial
– Terapia cognitivo conductual
– (…)

Y un largo etcétera de de intervenciones que sirven para reducir el estrés, la ansiedad, la depresión o el agotamiento mental.

El porqué te cuento esto. Primero para lanzarte ideas rápidas que puedes poner en marcha para reducir con relativo éxito tu estrés. Segundo, todo esto está relacionado con el mensaje que lanzo hoy en la instantánea:

El ejercicio físico aeróbico es una estrategia muy interesante para gestionar el estrés personal.

Abordar el estrés debe de convertirse en algo prioritario a nivel personal. Y aquí las empresas tienen mucho que hacer creando ese contexto cultural que facilite la puesta en marcha de estrategias que ayuden al trabajador a realizarlas durante la jornada laboral. Si está en tus manos poder hacer esto, tienes mucho que aportar ; )

Vamos a lo que vamos. Como esto de los miércoles va de aportar, te dejo una idea muy concreta un poco más abajo, en el apartado de soluciones recomendadas, para empezar a dinamizar tu ejercicio físico aeróbico dirigido al control del estrés.

Enlaces de interés:

– Artículo de referencia: https://lnkd.in/dRW5DemT
– Solución práctica aconsejada: https://lnkd.in/gcaJKxZD

*Los #miercolesdebienestar es un movimiento impulsado por Daniel Puchades Más con la idea de mejorar el dolor de espalda y el estrés en el mismo puesto de trabajo. SI quieres recibir cada semana los consejos, dime dónde te los envío: