Te lanzo una palabra y tú dices lo primero que se te viene a la cabeza.

– E R G O N O M Í A

(…)

Seguro que ha sido algo así como: aburrido, importante, complicado, importante, rollo, importante, imposible, importante. ¿No?.

¡Si!. Sabemos que es importante aunque no lo más, existen otras cosas más importante como tener el cuerpo preparado para trabajar 8 horas sentado, preparado para ser capaz de aguantar las altas cargas físicas a la que lo sometes. 

Pero en esta entrada no quiero centrarme en esa parte. Quiero darle valor a la sensación que tenemos todos sobre la importancia de la ergonomía, en concreto de las posturas. De ahí la frase que os traigo hoy:

Modificar la postura es una estrategia útil para prevenir los dolores de espalda en trabajos sentados.

Dentro de todos los consejos ergonómicos que puedes recibir, para mi este es el más potente. Que si, que si. Mantener la espalda erguida pegada al respaldo puede reducir la presión en la columna. Y usar un reposa pies para evitar la presión de las piernas es lo más. Que si. Pero si no haces eso y en periodos cortos modificas tu posición constantemente, la probabilidad de reducir o prevenir los archiconocidos trastornos músculos esqueléticos aumentan. ¡Boom!

No quiero quitarle mérito a todas esas puntualizaciones ergonómicas pero… como sé que no lo vas a hacer (yo tampoco), lo mejor es moverte en la silla, modificar la posición. Cuanto más mejor. Otro día hablaremos sobre los ciclos de trabajos perfectos para disminuir la tensión muscular en trabajos sentados.

Este tipo de «truquis» son cosas que puedes ver en el programa de la solución práctica aconsejada que te dejo más abajo. Si te interesa ya sabes, si no… ¡muévete! ; )

Enlaces de interés:

– Artículo de referencia: https://lnkd.in/dVrmiD4N
– Solución práctica aconsejada: https://lnkd.in/dxuWv5UH

*Los #miercolesdebienestar es un movimiento impulsado por Daniel Puchades Más con la idea de mejorar el dolor de espalda y el estrés en el mismo puesto de trabajo. SI quieres recibir cada semana los consejos, dime dónde te los envío: