Déjame que te cuente más.
A la hora de implementar movimiento con lógica para manejar tu bienestar (físico y mental) tienes una opción muy interesante relacionada con esos beneficios que puede darte el movimiento durante la jornada laboral destinados a manejar tu dolor de espalda. Lo relacionado con los snacks de movimiento que hablábamos el lunes pasado. Aquí puedes refrescarlo.
A lo que voy, el movimiento. Establecer una secuencia automática donde cada hora hacer una parada de sesenta segundos y dedicarlos a algún ejercicios concreto es de lo mejor, lo mejor para eso del dolor de espalda. Para reducirlo.
Una secuencia lógica como puede ser empezar a trabajar y a la hora (60 minutos) levantarse y hacer 20 squats. Seguir trabajando y una hora después, otra parada, en esta ocasión con 20 flexiones de pié contra la pared. Siguiendo los tiempos de una hora de trabajo por 60 segundos de ejercicio en la tercera parada podrías hacer un squat walk, en la cuarta un pull a dos manos, en la quinta una plank dinámica en vertical, en la sexta un push spider, en la séptima un hold sit y en la octava un burpee sit.
– Aunque la lectura pueda darte la impresión que son cosas altamente complicadas… te hago spoiler, los ejercicios que se mencionan y propongo son aptos para todo el mundo, sencillos de realizar y adatados a la tarea específica ya sea sentado, de pié o manipulando carga. ¡Ea!. Desactivando excusas(mi principal tarea).
Y si te estás preguntando, cómo se hacen cada uno de esos ejercicios que acabo de mencionarte te cuento que esas son las cosillas que suelo explicar en la formación que te muestro en la solución aconsejada.