Iniciando movimientos

El movimiento y dinamización de una comunidad productiva viene determinada por la red de personas que la forman y la interacción que entre ellos se establece.

Para la consolidación de la red se precisa por un lado de una masa crítica de personas dispuestas a aportar, compartir y comenzar desde un mismo punto de vista, a raíz del cual, establecer los mecanismos necesarios para automatizar nuevos comportamientos y obtener los primeros resultados.

Comenzaremos trabajando sobre la primera acción, la creación de un movimiento de arrastre, el origen de una red de comunidad productiva inicial y la motivación intrínseca por parte de las personas que participen.

La implementación y el desarrollo de la acción que proponemos está dividida en dos fases naturales cuyo orden es el siguiente:

Engagement y pertenencia

El ser humano es un ser social que lleva a cabo conductas para obtener respuesta de la comunidad a la que pertenece. Vivimos con la necesidad de sentirnos parte del grupo de manera útil y activa.

Inicio del movimiento

Buscamos a los embajadores de la salud que nos ayuden en el comienzo de la implantación de las nuevas rutinas utilizando como excusa cualquier parámetro relacionado con el bienestar físico.

Nos centramos en buscar un líder y los primeros tres seguidores que impulsaran el proceso de manera automática siguiendo el efecto multiplicador.

El efecto social es un gran potenciador de la salud en su aspecto más positivo que sumándole el ingrediente perfecto, la razón de vivir, se convierte en una herramienta de mucho valor. 

Si estás buscando una solución práctica para tu empresa, échale un vistazo a cómo te podemos ayudar desde Gottraining: