Sé que la solución de hoy es difícil de digerir porque va contra cultura. Te quiero acercar una solución que va en la línea más opuesta a todo lo que siempre has oído, lo que siempre te han dicho.
Te contextualizo. ¿Cuántas veces te han comentado eso de: “tienes que mantener la espalda recta, pegada al respaldo si no quieres que te duela”?
– Imagino que más de una, y de dos, y de tres.
Y ahora vengo yo a decirte lo contrario. Si y no.
Me explico.
Sentarse erguido es una buena opción. ¡Por supuesto que lo es!. Pero también lo es mantenerse curvado.
– Aquí un detalle importante. No todo es blanco o negro. Cuando buscamos soluciones que se adapten a todos los colores grises son los más interesante. En este caso igual. Ni tan bueno es mantener la posición erguida, como mantenerla curvada. No tan malo es mantener la posición curvada, como erguida. Entiendes lo que te quiero decir.
Sigo…
Y todo esto tiene mucha lógica con la idea de que la mejor solución para manejar el dolor de espalda pasa por moverse cuanto más mejor.
Aquí podemos sacar un largo debate sobre la ergonomía y las posturas tanto sentado, como de pié, como manejando carga. Mi posición la tengo clara: la posición más válida, la que genera menor dolor, la que es ideal, la mejor es… la siguiente. ¿Me entiendes?. Si nos mantenemos estáticos pero con dinamismo (aunque sea con micro movimientos) eso es mejor que nada. Pero una posición completamente ergonómica, en tu silla ergonómica para mantener tu posición ideal es…
– Una no mejor opción. La más válida, la que menos dolor genera está en línea de las líneas que te escribía arriba.
De aquí la frase que te traigo hoy en la instantánea: