Lo sé, lo sé, lo sé. 

Si es que lo sé. ¿El qué?.

Pues que tengo una ligera “obsesión” personal por buscar esos pequeños detalles que generan grandes impactos y que ayudan a manejar el dolor de espalda y el estrés durante la jornada laboral, en el mismo puesto de trabajo. Mi gran reto desde hace años, muuuuuchos años.

– Que haciendo cuentas ya son más de dieciséis. ¡Madre mía!. Ya entiendo porque mi perfil es senior ; ] 

A lo que voy.

Dentro de las estrategias más útiles para conseguirlo, sé que están todas aquellas cosas que facilitan la puesta en marcha de esas cosas que nos hacen falta a cada uno de nosotros cuando lo necesitamos en un momento muy determinado. ¿Me he explicado?. Me explico mejor. Sabemos (tú y yo) todo eso del movimiento, de los estiramientos, de la movilidad articular, de los ejercicios,… de lo que se conoce como pausas activas que genera grandísimos beneficios.

– A las pausas activas las suelo llamar momentos de descompresión. Ese mini tiempo que  dedicas a descomprimirte: tu cuerpo y tu mente. A liberar tensiones, a tomarte un respiro. A desconectar para volver a conectar. Y que quitan poco tiempo.

Hacer todas esas cosas está bien, muy  bien. Justo ese punto es el  más complicado, el hacerlo. Y aquí una clave importante.  Algo que está relacionado con la frase que te traigo hoy en la instantánea:

Podemos saber muchas cosas sobre los quehaceres que ayudan a controlar el dolor de espalda y el estrés, pero si no los ponemos en práctica ese conocimiento tiene poco valor. Si no haces nada probablemente te duela la espalda, probablemente tengas estrés, probablemente te duela la espalda y tengas estrés. Aquí el dos apuntes sobre el sitio donde trabajas:

*Puesto de trabajo cerrado. Si tu lugar físico de trabajo es un cubículo cerrado, hermético, estanco,… tienes una probabilidad más grande que tu actividad física, tu niveles de estrés y tu calidad de sueño sea… no sea. Movimiento nulo o insuficiente, mayor sensación de estrés y mayor cansancio. En general, tu fatiga física y mental será mucho mayor

*Puesto de trabajo abierto. Aquí encontramos un punto opuesto al contrario. Si tu puesto de trabajo es abierto te permitirá una mayor capacidad de movimiento que influirá en un menor estrés y una mejor calidad de sueño.

¿Por qué te cuento esto?.

Quiero hacerte ver que existen pequeños detalles que puedes implementar en tu rutina diaria sin apenas muchas modificaciones y que pueden generan un impacto muy interesante en tu dolor de espalda y en tu estrés. 

Si te estás preguntando si sé más cosillas de estas, te respondo con un sí. De eso y más hablo en una formación dedicada en exclusiva para aprender a manejar el dolor de espalda y el estrés en el trabajo. Te dejo más información por si quieres curiosear en la solución aconsejada.

Enlaces de interés:

*Solución aconsejada: https://app.clientify.com/resources/files/download-url/673979/

*Artículo de referencia: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33652447/

 

Pd. Échale un ojo al enlace de solución aconsejada, te va a gustar ; )

*Los #miercolesdebienestar es un movimiento impulsado por Daniel Puchades Más con la idea de mejorar el dolor de espalda y el estrés en el mismo puesto de trabajo. SI quieres recibir cada semana los consejos, dime dónde te los envío:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Daniel Puchades

Consejo semanal número 51

Cada semana, los miércoles, lanzamos mensajes cortos, concretos y sencillos de comprender relacionados con el dolor de espalda o el estrés para, por un lado, dar a conocer la problemática y, por otro, las posibles soluciones que podemos aplicar desde el conocimiento científico modificando levemente la rutina diaria.

Leer entrada
Daniel Puchades

Snack de movimiento para manejar el dolor de espalda

Los snacks de movimiento funcionan al romper períodos de inactividad prolongada. Incluso pequeñas ráfagas de actividad física pueden tener beneficios para la salud de la espalda al aumentar el gasto calórico, mejorar la circulación, mantener la flexibilidad y contrarrestar los efectos negativos del tiempo prolongado en una posición sedentaria.

Leer entrada
Daniel Puchades

Consejo semanal número 50

Cada semana, los miércoles, lanzamos mensajes cortos, concretos y sencillos de comprender relacionados con el dolor de espalda o el estrés para, por un lado, dar a conocer la problemática y, por otro, las posibles soluciones que podemos aplicar desde el conocimiento científico modificando levemente la rutina diaria.

Leer entrada