Déjame que haga un  copia y pega” con las reseñas no solicitadas de nuestra última formación:

*Gracias Daniel por toda la información facilitada. La verdad es que tengo mucho que practicar en mi día a día para combatir el estrés diario, pero por lo menos tengo unas pautas para irlo consiguiendo poco a poco.

*Curso sensacional, unimos la teoría que se realiza de forma dinámica y poco convencional con prácticas que afianzan los conocimientos y que permiten que surjan dudas que siempre son resueltas. Y todo con humor, no cambio nada.

*Simplemente genial! Propondría para todos los cursos de formación que se realizasen, establecer un modulo transversal de contenido similar al que hemos visto.

 

No las quiero utilizar para “presumir”. (Bueno un poquito si). Quiero usarlas como punto de partida para tratar de desactivar las miles de excusas que suelo encontrarme en las empresas que quieren poner en marcha alguna acción de bienestar pero no lo hacen. ¿Por qué?. Las principales causas de no atreverse a dar el paso suelen estar relacionadas con:

(Aquí  las excusas más recurrentes)

  • Falta de tiempo. La causa number one. La más recurrente. La que se dispara de manera automática. Aquí siempre digo que para el bienestar (personal o profesional) siempre debemos de tener tiempo. Si no te encuentras bien ¿qué pasa?. Pues eso. Bienestar es igual a rendimiento… y a le inversa también.
  • Prioridades urgentes. Siempre, siempre, siempre, siempre o casi siempre hay algo más importante. Algunas veces con razón, otras no tanta. Los beneficios transversales de las acciones “focus” de bienestar suelen traducirse en mejora de rendimiento y de sentirse mejor. 
  • Falta de recursos. No hace falta nada más que tener ganas de aportar y de hacer cosas en la empresa. Algo simple. Las estrategias que mayor impacto generan son las que menos recursos necesitan. Aplica el minimalismo y la sencillez en tus acciones de bienestar. 
  • Falta de interés desde dirección. Cuando me enfrento a estas casuísticas en mi cabeza resuenan expresiones como: what! Really?, you’re Kidding!, no way!, are you for real?, good gracious!, unbelievable!, get out!, shut up!,… Sé que es normal pero aún me siguen sorprendiendo este tipo de culturas empresariales. En fin…

Pero ya sabes, esto no eres tú. Estás causas ocurren en los otros, las otras empresas. Las otras personas de las empresas que no es la tuya. Aunque si te sientes algo identificado, sigue leyendo.

Ahora la bueno. 

La puesta en marcha de una acción rápida, divertida y efectiva de bienestar en tu empresa es más sencilla de lo que piensas. ¿Cómo?.

Te lanzo un ejemplo rápido de cómo nosotros lo solemos abordar. Lo llamamos el programa de mentoring inverso para el bienestar.

¿En qué consiste?. Es un enfoque muy interesante que permite a los managers tener una perspectiva bastante real y cercana de cómo promover el bienestar en sus equipos. Como aplicar e impulsar con éxito acciones que mejoren, por un lado, la salud y el rendimiento y, por otro, de manera indirecta otro tipo de beneficios: mejora del ambiente laboral, la comunicación y la resolución de problemas e incluso la satisfacción y el compromiso.

 

– Lo mejor: Sencillo de poner en marcha de manera rápida y eficaz.

– Lo mejor de lo mejor. La búsqueda de soluciones compartidas entre las personas de los equipos de trabajo  y los managers.

 

Esto aplicado al mundo real de tu empresa se implementa así

Mentoring inverso para impulsar el bienestar en las empresas.

 

Ahora te toca a ti: ¿damos el paso?.

>> Por email: [email protected]

>> Por teléfono: +34 613 018 747

 

Pd. Échale un ojo al enlace de arriba para encontrar las respuestas a las preguntas que te rondan en la cabeza ; )

*Si quieres recibir cada semana consejos para reducir el dolor de espalda y controlar el estrés en el trabajo, dime dónde te los envío:

Daniel Puchades

Consejo semanal número 51

Cada semana, los miércoles, lanzamos mensajes cortos, concretos y sencillos de comprender relacionados con el dolor de espalda o el estrés para, por un lado, dar a conocer la problemática y, por otro, las posibles soluciones que podemos aplicar desde el conocimiento científico modificando levemente la rutina diaria.

Leer entrada
Daniel Puchades

Snack de movimiento para manejar el dolor de espalda

Los snacks de movimiento funcionan al romper períodos de inactividad prolongada. Incluso pequeñas ráfagas de actividad física pueden tener beneficios para la salud de la espalda al aumentar el gasto calórico, mejorar la circulación, mantener la flexibilidad y contrarrestar los efectos negativos del tiempo prolongado en una posición sedentaria.

Leer entrada
Daniel Puchades

Consejo semanal número 50

Cada semana, los miércoles, lanzamos mensajes cortos, concretos y sencillos de comprender relacionados con el dolor de espalda o el estrés para, por un lado, dar a conocer la problemática y, por otro, las posibles soluciones que podemos aplicar desde el conocimiento científico modificando levemente la rutina diaria.

Leer entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario