Cada vez son más las personas que saben lo importante que es tratar de levantarse de la silla cada cierto tiempo. ¡Si, sé que lo sabes!. Y también los beneficios que genera levantarse para la salud y el rendimiento personal. ¡También sé que lo sabes!. ¿Lo sabes?
– Déjame que te ponga a prueba: ¿cuál de los siguientes ciclos de trabajo son los que más realizas?.
*Opción A. No me levanto. Trabajo todo el tiempo sentado, sin levantarme.
*Opción B. Me levanto de la silla pero no de manera consciente. Me levanto porque tengo que hacer algo.
*Opción C. Me levanto de la silla y lo hago de manera consciente cada dos horas (más o menos). No suelo controlar el tiempo.
*Opción D. Me levanto de la silla de manera consciente y controlo los tiempos. Me pongo una alarma para que me avise cada dos horas que tengo que levantarme.
*Opción E. Soy un “friki” total. Cumplo a rajatabla los ciclos de trabajo ideales para prevenir la aparición de la fatiga física. Sé que los tiempo ideales pasan por trabajar 20 minutos sentados, seguidos de 8 minutos de pié (donde seguimos trabajando) y una pausa de 2 minutos donde trato de moverme.
Justo ahora, indistintamente de tu respuesta, seguro que piensas que la última opción es un imposible. Ya te adelanto que (puliendo matices) se puede llegar a ese cliclo. Todo es cuestión de hábito, de comportamiento. Y sí, también sé que conseguirlo es complicado. ¿Cómo lograrlo?. Lo primero es tener muy claro el mensaje que te lanzo hoy en la instantánea: