Llevamos cerca de quince años relacionándonos con empresas preocupadas por mejorar el bienestar de su recurso más valioso, las personas que la componen, y podemos afirmar que el bienestar laboral está en auge, se ha puesto de moda. Nunca antes habíamos vivido tiempos donde la conciencia de las empresas por la práctica del bienestar fueran tan grande y eso es bueno, muy bueno.
Esta tendencia de mejorar hábitos saludables en las organizaciones conlleva a nivel mundial una mejor salud, por ende una mayor productividad, y la realidad nos muestra como los contextos profesionales se han convertido en un lugar idóneo para, no sólo mejorarlos, sino practicarlos. Esta moda es muy saludable, es muy productiva y esto también es muy bueno.
Antes de centrarnos en razones de peso que justifiquen su puesta en marcha, contextualicemos el bienestar, las empresas y ese estado fit partiendo de una pregunta concreta: ¿a qué nos referimos cuando hablamos de bienestar y empresas fit?
Cuando hablamos de bienestar laboral nos referimos a todo aquello que las empresas hacen para que, de una manera muy resumida, los trabajadores se sientan bien, se sientan en forma. Lo solemos asociar al concepto FIT. Y su mejora se relaciona con la puesta en marcha de acciones que potencien todos aquellos elementos que permitan sacar el mejor estado fit de las personas que trabajan en la organización.
Las dos principales razones para la puesta en marcha de soluciones que mejoren el bienestar en las empresas las agruparía en dos grandes bloques: todo trabajo precisa de preparación y el dolor no es rentable.
El trabajo precisa de preparación
Mantener una postura sostenida durante varias horas, ya sea de pié o sentado, conlleva una alta exigencia física para la que no siempre nos preparamos ni estamos preparados.
El dolor no es rentable
No sólo es la desmotivación que lleva asociado, el dolor es causa directa de estrés, dificulta. la concentración y aumenta el número de errores que cometemos en el trabajo.
>> ¿Qué haces para mejorar el bienestar de tu empresa?. Aquí no te puedo ayudar de manera directa, la respuesta la tienes tú.
A partir de aquí es cosa tuya. Nosotros te empujamos de manera práctica a dinamizar tu bienestar a través del desarrollo de elementos que permitan sacarle el máximo rendimiento al bienestar de tu empresa.
Si necesitas cualquier cosa puedes contactar con el equipo del Grupo Gottraining a través del email o de manera más directa por aquí.
¡A practicar el bienestar!