Cada vez son más las personas que saben lo importante que es tratar de levantarse de la silla cada cierto tiempo. ¡Si, sé que lo sabes!. Y también los beneficios que genera levantarse para la salud y el rendimiento personal. ¡También sé que lo sabes!. ¿Lo sabes?

– Déjame que te ponga a prueba: ¿cuál de los siguientes ciclos de trabajo son los que más realizas?.

*Opción A. No me levanto. Trabajo todo el tiempo sentado, sin levantarme.

*Opción B. Me levanto de la silla pero no de manera consciente. Me levanto porque tengo que hacer algo.

*Opción C. Me levanto de la silla y lo hago de manera consciente cada dos horas (más o menos). No suelo controlar el tiempo.

*Opción D. Me levanto de la silla de manera consciente y controlo los tiempos. Me pongo una alarma para que me avise cada dos horas que tengo que levantarme. 

*Opción E. Soy un “friki” total. Cumplo a rajatabla los ciclos de trabajo ideales para prevenir la aparición de la fatiga física. Sé que los tiempo ideales pasan por trabajar 20 minutos sentados, seguidos de 8 minutos de pié (donde seguimos trabajando) y una pausa de 2 minutos donde trato de moverme. 

Justo ahora, indistintamente de tu respuesta, seguro que piensas que la última opción es un imposible. Ya te adelanto que (puliendo matices) se puede llegar a ese cliclo. Todo es cuestión de hábito, de comportamiento. Y sí, también sé que conseguirlo es complicado. ¿Cómo lograrlo?. Lo primero es tener muy claro el mensaje que te lanzo hoy en la instantánea:

Trabajar sentados durante largos periodos sin realizar ningún descanso se asocia con un mayor riesgo de mala salud y dolor de espalda.

Consejos para reducir el dolor de espalda y el estrés en el trabajo. Tweet

A partir de aquí…

Uno de los grandes problemas ya sabes cuál es, el salto de la teoría a la práctica. La respuesta que todos nos hacemos: “¿cómo diantres pongo esto en marcha cada día?”. Seguro que te lo has dicho más de una vez. Yo al menos sí. Y siempre llego al mismo sitio pero… levantado (vaya chiste malo). Me explico. El mejor recurso que encontré después de investigar, investigar e investigar ha sido algo tan sencillo como: “cada vez que seas consciente que llevas un rato sin levantarte, te levantas y te sientas”. Esta acción tiene una duración que no llega a 10 segundos (¡Venga!. ¡Pruébala!). ¡Lo ves!. Menos de diez segundos y genera mucho beneficio. 

No sólo tenemos esta solución. Haberlas haylas más. ¿Cómo cuáles?. De esas cosillas hablo en el programa de cómo reducir el dolor de espalda y el estrés en el trabajo sin levantarte la silla. Te lo dejo abajo en el apartado de soluciones aconsejadas ; )

Enlaces de interés:

– Artículo de referencia (solución): https://lnkd.in/geyFQC5Y
– Solución práctica aconsejada: https://lnkd.in/dxuWv5UH

*Los #miercolesdebienestar es un movimiento impulsado por Daniel Puchades Más con la idea de mejorar el dolor de espalda y el estrés en el mismo puesto de trabajo. SI quieres recibir cada semana los consejos, dime dónde te los envío:

Daniel Puchades

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