Propósito de año nuevo

Es curioso que a la pregunta: “¿qué tal?, ¿cómo estás?”, la mayoría de las personas respondan:

 

(Rellena este espacio según tu respuesta)

 

No tengas prisa. Tómate tu tiempo.

 

(…)

 

¿Ya?.

 

Probablemente tu respuesta estará muy próxima al alto ritmo de vida que llevas y al estrés que te generan tus obligaciones diarias que no hace más que sientas un pequeño gran descontrol que termina traduciéndose en momentos de malestar: físicos y mentales. 

 

  • Posible respuesta: ¡Ya sabes!. Hasta arriba con las miles de tareas del trabajo y con el ajetreo de la casa. Imagino que como tú, ¿verdad?.

 

Y esto ya sabes en qué se traduce. Dolor recurrente de espalda y estrés continuo como elementos estandarizados y ligados a la pregunta que te hice, a la respuesta que te diste. Y con un detalle de lo más curioso, todo esto está muy – demasiado –  normalizado en el mundo actual con las personas que nos rodean en lo personal y lo profesional. ¿Sientes lo mismo que yo?. Pues eso.

 

¿Por qué te cuento todo esto?. 

 

La razón es muy sencilla.

 

Este año tengo mi propósito personal/profesional muy claro. Claro, clarinete. Este año (me) quiero trabajar desde la serenidad. Quiero transmitir a todos ese algo que creo que deberíamos de trabajarnos más, la serenidad. No quiero subirme a la tendencia de estos últimos años donde la mayoría focaliza en el concepto de felicidad. Eso hubiera sido lo más fácil para vender ciertos servicios y lo más alejado de como trabajamos en Gottraining. Me niego. Sigo en mis trece de que las empresas no deben de ocuparse de la felicidad de sus equipos, tienen que centrarse en crear las mejores condiciones para que las personas trabajen, trabajen bien. Pero de esto ya hablaremos con más adelante con más “serenidad” ; )

 

A lo que voy.

 

Con el paso del tiempo me he dado cuenta que con tranquilidad las cosas salen mejor. La serenidad está altamente ligada con el bienestar. Se trabaja mejor, te sientes mejor. No significa no tener estrés, no sentir presión, pensar que todo va a salir perfecto y genial. Todo lo contrario. Trabajar desde la serenidad es afrontar todas esas situaciones incómodas diarias con el mismo estrés pero (aquí la clave) con mayor control. A lo mejor no sale todo como esperábamos pero tendremos menor estrés, menor dolor de espalda. Justo los dos elementos bases que trabajo para conseguir mejorar el rendimiento y la salud en las empresas. Grábate la palabra a fuego en tu cerebro: S E R E N I D A D.

 

Y como soy de practicar con lo que predico, ya me he puesto manos a la obra.

 

Mira. Normalmente en estas fechas tendría preparado todo el contenido relacionado con los nuevos servicios para este 2023. ¿Y sabes en qué punto estoy por decisión meditada y consensuada con el equipo de Gottraining?. 

 

Te lo cuento.

 

Tratando de aplicar la serenidad que quiero trabajar este año, todo el trabajo estratégico está realizado, está pensado, está plasmado y esbozado en papel pero… No está editado ni en la web, ni en los dosieres, ni en todos los recursos que solemos utilizar. Este año me fui de navidades teniendo clara una cosa, iba a disfrutar de la desconexión. Quería desconectar de la rutina diaria. Desconectar de lo profesional, desconectar incluso de mi mismo. Desconectar para volver a conectar. Y para hacer esto, el poder apagar el ordenador el veintitrés de diciembre y no encenderlo hasta hoy (nueve de enero), asumí que la fecha para lanzar los nuevos servicios no sería como otros años justo al volver del momento de desconexión. Y justo en ese momento, sin darme cuenta, comencé a trabajar lo que es mi propósito para este año, transmitir serenidad.

 

  • Algo tan sencillo y complejo a la vez eso de apagar el ordenador. Seguro que muchos me entendéis ; )

 

Con todo esto. Esta semana estaré junto a mis colaboradores traspasando la información de lo físico a lo digital para enseñaros el lunes todas las cositas nuevas que traemos para este nuevo año. Tengo por delante una semana con muchas horas de trabajo pero con toda la serenidad. ¿Me dolerá la espalda?. Probablemente. Tengo muchas horas de teclear por delante. ¿Tendré estrés?. Casi asegurado. Las buenas, que lo tendré todo más controlado porque esta vez trabajo desde la serenidad ; )

 

Si necesitas algo, hablamos: [email protected]

 

Si no necesitas nada, nos vemos la semana que viene para retomar el ritmo normal.

*Si quieres recibir cada semana consejos para reducir el dolor de espalda y controlar el estrés en el trabajo, dime dónde te los envío:

Daniel Puchades

Consejo semanal número 51

Cada semana, los miércoles, lanzamos mensajes cortos, concretos y sencillos de comprender relacionados con el dolor de espalda o el estrés para, por un lado, dar a conocer la problemática y, por otro, las posibles soluciones que podemos aplicar desde el conocimiento científico modificando levemente la rutina diaria.

Leer entrada
Daniel Puchades

Snack de movimiento para manejar el dolor de espalda

Los snacks de movimiento funcionan al romper períodos de inactividad prolongada. Incluso pequeñas ráfagas de actividad física pueden tener beneficios para la salud de la espalda al aumentar el gasto calórico, mejorar la circulación, mantener la flexibilidad y contrarrestar los efectos negativos del tiempo prolongado en una posición sedentaria.

Leer entrada
Daniel Puchades

Consejo semanal número 50

Cada semana, los miércoles, lanzamos mensajes cortos, concretos y sencillos de comprender relacionados con el dolor de espalda o el estrés para, por un lado, dar a conocer la problemática y, por otro, las posibles soluciones que podemos aplicar desde el conocimiento científico modificando levemente la rutina diaria.

Leer entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario