Si tuvieras que ponerle ahora mismo un número a tu nivel de estrés siendo nada de estrés cero y a “tope de power de estrés” ochenta y cuatro, ¿cuál sería?.

(Tic, tac. Tic, tac)

Venga no lo pienses mucho porque seguro que tu número está cerca de mil cuatrocientos catorce.

   – Vale, me he pasado. 

Pero seguro que tu nivel de estrés está por las nubes. No me lo invento yo, es pura estadística. Los datos marcan y remarcan los grandes problemas actuales con el estrés, con la salud mental. Imagino que no estás leyendo nada nuevo. Por cierto, si no es así, si estás en un momento de “free stress”, ¡genial!. (Que envidia me estás dando)

A lo que voy. A mi lo que más me interesa cuando hablo de estrés es lo qué haces tú para controlarlo a nivel personal y profesional. ¿Haces algo?. No me respondas. Aquí lo único que quiero trasladarte es que opciones haberlas haylas, mucha. Y entre ellas, la de base, la que todos deberíamos de hacer está relacionada con la frase que traigo hoy en la instantánea:

No hacemos nada de actividad física, no nos movemos. Aún a sabiendas (todos) que el movimiento es la base para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Aquí hay una relación causal que puede interesarte mucho para tu desempeño en el trabajo: “Cuanto más te muevas, más probabilidad de tener un menor dolor de espalda y un mayor control de estrés”. Y mira que no te hablo de ejercicio, me centro en la actividad física. 

Aquí seguro que estás pensando algo así como: “Eso ya lo sabía”. La cuestión, ¿y por qué no hace(mo)s nada con lo relativamente fácil que es moverse?. La gran pregunta del siglo XXI. Una posible respuesta podría ser el efecto de la pescadilla que se muerde la cola que hace mención a todo aquello que sabemos que es bueno para la salud y que no hacemos.  (Efectivamente, me lo he inventado). 

Con todo esto. La actividad física es importante, si. La actividad física te puede ayudar a controlar el estrés, si. Que en el trabajo puede ser una alternativa muy interesante de aplicar, si. Que como lo aplicas durante la jornada laboral. Eso te lo cuento en la solución aconsejada ; )

Enlaces de interés:

*Artículo de referencia: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31541410/

*Solución aconsejada: https://gottraining.es/programa-premium/

*Los #miercolesdebienestar es un movimiento impulsado por Daniel Puchades Más con la idea de mejorar el dolor de espalda y el estrés en el mismo puesto de trabajo. SI quieres recibir cada semana los consejos, dime dónde te los envío:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Daniel Puchades

Consejo semanal número 51

Cada semana, los miércoles, lanzamos mensajes cortos, concretos y sencillos de comprender relacionados con el dolor de espalda o el estrés para, por un lado, dar a conocer la problemática y, por otro, las posibles soluciones que podemos aplicar desde el conocimiento científico modificando levemente la rutina diaria.

Leer entrada
Daniel Puchades

Snack de movimiento para manejar el dolor de espalda

Los snacks de movimiento funcionan al romper períodos de inactividad prolongada. Incluso pequeñas ráfagas de actividad física pueden tener beneficios para la salud de la espalda al aumentar el gasto calórico, mejorar la circulación, mantener la flexibilidad y contrarrestar los efectos negativos del tiempo prolongado en una posición sedentaria.

Leer entrada
Daniel Puchades

Consejo semanal número 50

Cada semana, los miércoles, lanzamos mensajes cortos, concretos y sencillos de comprender relacionados con el dolor de espalda o el estrés para, por un lado, dar a conocer la problemática y, por otro, las posibles soluciones que podemos aplicar desde el conocimiento científico modificando levemente la rutina diaria.

Leer entrada