Así sin calentar ni nada. Voy a intentar que sonrías durante al menos 2 segundos.

Sólo tienes que seguir los tres pasos que te indico.

Estoy convencido que lo voy a conseguir.  ¡Vamos allá!.

 

– Primer paso: sonríe. ¡Conseguido!.

Mira, me han sobrado dos pasos. 

¿Qué ha pasado?. ¡Ajá!. Ni tu mismo lo sabes  pero sientes  que algo ha cambiado.

– Tú: ¡NO!. No he sentido nada. Todo sigue igual. No he sonreído. ¡Arg!

– Yo: ¡Venga!. Inténtalo de nuevo. Date una nueva oportunidad. Repite el paso uno dos veces más. Si te apetece. 

 

¿Dónde te quiero  llevar?. Justo a esa sensación tan personal, tan subjetiva que te hace que entiendas el verdadero potencial que puede tener el uso de la habilidad que te menciono en la instantánea de te traigo hoy:

No sé a ti pero a mi solo me sale un: ¡que guay!. ¿No te ocurre igual?.

Ya sabemos que el como nos comunicamos puede afectar directamente a las relaciones entre los compañeros de trabajo. Ya sabes de qué te hablo, ¿verdad?. También sé que el uso del humor tiene un impacto directo que genera más alegría, mucho bien en los grupos de personas que comparten tiempo y tareas. ¿Por qué lo sé?. Por un lado por la documentación existente sobre estudios  que nos hablan de lo bueno de mejorar la habilidad del humor para lidiar con las situaciones incómodas a las que nos enfrentamos en el trabajo (con clientes, con compañeros, con colaboradores).  Y por otro por que lo he podido experimentar en primera persona implementando un programa para tratar de mejorar el sentido del humor como herramienta para reducir el estrés. 

 

Sólo te digo que el programa lo implementé en un macro grupo de 700 personas y los comentarios de los trabajadores fueron así (todos verídicos y transcritos literalmente a como llegaron a mi): 

– (Fulanita de tal). Creo que vas a ser el culpable de que me salgan un par de arrugas. Llevo desde el primer día sonriendo en cada llamada como si estuviera mordiendo el bolígrafo y, sin duda, noto mejoría. Empatizo más con el cliente, están más amables y no a la defensiva, en fin, muy contenta. Mil gracias.

– (Menganito de cual). Me he sorprendido mucho con el nivel de la encuesta pues ahora casi estoy en el máximo. Empezar a ver las cosas de otra manera, enfocarlo con una sonrisa y mucho humor harán que pasar los malos tragos sea más fácil.

– (Fulanita de tal 2). Gracias Daniel por toda la información facilitada. La verdad es que tengo mucho que practicar en mi día a día para combatir el estrés diario, pero por lo menos tengo unas pautas para irlo consiguiendo poco a poco.

– (Menganito de tal 2). Gracias por tu labor, es muy interesante el curso y creo que todos debemos de aplicar diariamente un poco de sentido del humor, es bastante necesario.

 

Y con esto.

Quiero hacer énfasis en la importancia de implementar acciones que empujen a una mejora del clima laboral.  Aquí la pregunta de siempre: ¿cuánto tiempo pasamos en el trabajo?. Pues eso. No sé tú pero yo prefiero que haya buen rollo, buen ambiente, alegría. Todo eso es síntoma de menor estrés, mayor concentración, mejor ánimo, mejor ambiente para toma de decisiones y resolución de conflictos. Mejor todo.

No sé si lo verás igual que yo.

A lo que voy. Si quieres una idea de cómo implementar esto en las empresas, échale un ojo a la solución aconsejada de más abajo. 

Enlaces de interés:

*Solución aconsejada: https://app.clientify.com/resources/files/download-url/491997/

*Artículo de referencia: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34769695/

Pd. Échale un ojo al enlace de solución aconsejada, te va a gustar ; )

*Los #miercolesdebienestar es un movimiento impulsado por Daniel Puchades Más con la idea de mejorar el dolor de espalda y el estrés en el mismo puesto de trabajo. SI quieres recibir cada semana los consejos, dime dónde te los envío:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Daniel Puchades

Consejo semanal número 51

Cada semana, los miércoles, lanzamos mensajes cortos, concretos y sencillos de comprender relacionados con el dolor de espalda o el estrés para, por un lado, dar a conocer la problemática y, por otro, las posibles soluciones que podemos aplicar desde el conocimiento científico modificando levemente la rutina diaria.

Leer entrada
Daniel Puchades

Snack de movimiento para manejar el dolor de espalda

Los snacks de movimiento funcionan al romper períodos de inactividad prolongada. Incluso pequeñas ráfagas de actividad física pueden tener beneficios para la salud de la espalda al aumentar el gasto calórico, mejorar la circulación, mantener la flexibilidad y contrarrestar los efectos negativos del tiempo prolongado en una posición sedentaria.

Leer entrada
Daniel Puchades

Consejo semanal número 50

Cada semana, los miércoles, lanzamos mensajes cortos, concretos y sencillos de comprender relacionados con el dolor de espalda o el estrés para, por un lado, dar a conocer la problemática y, por otro, las posibles soluciones que podemos aplicar desde el conocimiento científico modificando levemente la rutina diaria.

Leer entrada