El método Grease the Groove para reducir el dolor de espalda

Una conversación de lo más normal que probablemente hayas tenido o escuchado en algún momento.

Empieza con alguien exclamando a los cuatro vientos un: «¡Me duele la espalda!». Y de repente otra alguin le responde un: «¡A mi también!».

En esto que otro tercer alguien entra en juego y dice: “¡Oh!. ¿Y hacéis algo para reducir el dolor?”.

Ambos responden al unísono: “¡Yo no hago nada!”.

A lo que el tercer alguien así extrañado pregunta: “¿Y por qué no?”.

Aquí me imagino que ya sabes la respuesta, ¿verdad?. 

¡Porque no tengo tiempo!. Todo un clásico.

Se te ha hecho familiar la historia. Probablemente si.

 

Aquí un apunte de lunes. Si eres de los que piensan que el tiempo es el principal impedimento para no hacer nada, tengo que decirte (algo que ya sabes) que no es más que una mera excusa. Porque lo sabes.

– No, no es una excusa. ¿Tú sabes el lío diario que tengo?. Que si madruga. Que si despierta a los niños (hablo en plural) con sus desayunos, sus vestirse y sus peinados para ponerlos a punto y salir lo menos tarde posible por la puerta de la casa. Que si llevarlos al cole. Que si ir a trabajar. ¡A trabajar!. Y sacar todas las tareas adelante. 

Si, sé de que me hablas. Si, yo también tengo estrés. A mi también me duele la espalda. Pero con una pequeña diferencia, me ocurre en días contados porque trato de hacer esas cosas que me generan bien para que el dolor de espalda a parezca cuanto menos mejor, para controlar el estrés en la medida de lo posible.

 

Mi principal herramienta: la actividad física y el ejercicio. 

 

Mi truco. Utilizar una manera de hacerlo que a mi me resulta muy útil. ¿Por que´?. Básicamente porque los ejercicios que hago se adaptan a mi, no yo a ellos. Me explico. No necesito ponerme ropa deportivo, ni ir al gimnasio, ni utilizar ningún tipo de material específico. Lo hago tal y como voy, con lo que tengo y cuando toca. Esto último es lo único que hago de esfuerzo, de adaptarme el ejercicio.

Déjame que te cuente mi secreto con un vídeo: 

¿Has visto?. ¿Qué te ha parecido?. ¡Brutal!. A mi también.

 

Sobre como aplicarlo hablo en esta formación ( https://gottraining.es/programa-premium/ ) que sirve para aprender cosas de aplicación fácil y sencilla en tu día que te generen impacto en dos cuestiones muy concretas… ya sabes cuáles son. Lo del dolor de espalda y el estrés en el trabajo ; )

 

Pd. Si quieres profundizar más sobre el programa, hablamos.

*Si quieres recibir cada semana consejos para reducir el dolor de espalda y controlar el estrés en el trabajo, dime dónde te los envío:

Daniel Puchades

Consejo semanal número 51

Cada semana, los miércoles, lanzamos mensajes cortos, concretos y sencillos de comprender relacionados con el dolor de espalda o el estrés para, por un lado, dar a conocer la problemática y, por otro, las posibles soluciones que podemos aplicar desde el conocimiento científico modificando levemente la rutina diaria.

Leer entrada
Daniel Puchades

Snack de movimiento para manejar el dolor de espalda

Los snacks de movimiento funcionan al romper períodos de inactividad prolongada. Incluso pequeñas ráfagas de actividad física pueden tener beneficios para la salud de la espalda al aumentar el gasto calórico, mejorar la circulación, mantener la flexibilidad y contrarrestar los efectos negativos del tiempo prolongado en una posición sedentaria.

Leer entrada
Daniel Puchades

Consejo semanal número 50

Cada semana, los miércoles, lanzamos mensajes cortos, concretos y sencillos de comprender relacionados con el dolor de espalda o el estrés para, por un lado, dar a conocer la problemática y, por otro, las posibles soluciones que podemos aplicar desde el conocimiento científico modificando levemente la rutina diaria.

Leer entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario