¡Ajá!. No estamos preparados para las actividades cotidianas. No estás preparado. No estoy preparado (o sí). A lo que voy. Las acciones que hemos revisado más arriba de un típico día tuyo, mío, de cualquiera, generan mucha tensión muscular. Para poder sobrellevarlas de manera adecuada es necesario que nuestros músculos estén preparados, que tengamos un mínimo de fuerza muscular… si de verdad quieres evitar la aparición del dolor.
En este punto, imagino que tampoco estás muy sorprendido. Es algo que ya sabías, ¿verdad?. Quería que tomaras consciencia que eso ocurre un día si y otro también. El cúmulo de todas las sobrecargas diarias al final te generan la aparición de los dolores en la zona baja, la zona media o la zona alta de la espalda.
¿La solución?. Tienes que estar más fuerte. Tienes que ejercitarte. Tienes que entrenar. Y para esto no hace falta que te apuntes al gimnasio. Puedes sacar beneficio para conseguir tu mejor peor estado fit y sobre llevar mejor todas esas tensiones musculares.
Si estas en el punto que pienso ahora mismo, te habrán venido muchas preguntas, Las respuestas, te las dejo aquí: https://escueladebienestar.teachable.com/p/ejercicio-iniciacion
Si tienes alguna más, hablamos: [email protected]
Pd. Y si quieres ponerlo en marcha con tu equipo de trabajo… ¡adelante! ; )