Lo importante para tu bienestar es...

¿De Lunes?. ¡Que bien!.

Estás en el punto que quiero porque…

Quiero coger ese sentimiento que tenemos todos tan generalizado sobre “los dichosos lunes” y plantearte un juego definitorio.

(Si te suena extraña la palabra definitorio tengo que decirte que si, existe. Acabo de buscarlo en la RAE y la dan por válida como ese adjetivo que sirve para definir o diferenciar algo).

 

Sigo.

 

Quiero que completes la siguiente frase según tus preferencias:

 


>> Lo importante para el bienestar es _________________________ .

(Aquí es donde metes la palabra o palabras que definan lo que significa para ti).

 

Piénsalo bien. Tómate el tiempo que necesites y después seguimos.

 

Ahora vuelvo a lanzártela con una pequeña variación. 

 

>> Lo importante para el bienestar laboral es _________________________ . 

 


¿Es lo mismo? Si y no. Necesito que analices el concepto desde otro ángulo. Desde un prisma no tan personal, un punto más profesional. ¡Es lo mismo!. Si y no.

 

Analicémoslo juntos con la ayuda de la R.A.E. 

*Desde lo personal el bienestar. Conjunto de las cosas necesarias para vivir bien. Vida holgada o abastecida de cuanto conduce a pasarlo bien y con tranquilidad. Estado de la persona en el que se le hace sensible el buen  funcionamiento de su actividad somática y psíquica. 

¡Bien!. 

*Desde lo profesional el bienestar. Conjunto de  loas cosas necesarias para vivir bien en el trabajo. Vida holgada y abastecida de cuanto condice a pasarlo bien y con tranquilidad en el trabajo. Estado de la persona en el que se le hace sensible el buen  funcionamiento de su actividad somática y psíquica en el trabajo.

 


WHAT!!. WHAT!! .WHAT!! 

 

– Probablemente ahora estarás pensando: “Dani, creo que te has confundido y has escrito casi lo mismo en ambos análisis”. Y yo te diré: “No. En absoluto”.

 

Me explico. 

Entiendo que el bienestar como algo muy personal y muy subjetivo. Entiendo que la base reside en encontrarse bien y que eso tienda a dos puntos importantes: tener buena salud (física, mental, social, emocional, económica, espiritual,…) y ser capaces de rendir. Ambas importantes tanto en lo personal como en lo profesional.

A lo que voy.

Al final el bienestar tanto personal como profesional es lo que tú quieras que sea. Lo que tú necesites. Tus necesidades son distintas a la de otros. Para mí, lo más importante es que tú te sientas bien. Hacer cosas que te haga sentir bien. En lo personal tú te preocuparas por ponerlas en marcha al igual que en lo profesional pero una pequeña “gran” variación. En lo profesional tu empresa te aportará soluciones para que puedas dinamizarlo, trabajarlo, mejorarlo, poner en marcha eso que tú sabes que necesitas. En lo personal serás tú mismo quién tenga que buscar y rebuscar para ponerlo en marcha. Me entiendes, ¿verdad?.

 

Pero en ambos casos: tanto en el plano personal como en el profesional, tú debes de descubrir cómo conseguir sentirte así. ¿Cómo? Sentirte bien. Como llegar al punto ese que has escrito en el espacio de arriba, el punto definitorio que te explica qué es lo importante para tu bienestar.

 

Y si quieres ideas, tanto para lo personal como para lo profesional,  aquí te dejo algunas que pueden ayudarte: https://gottraining.es/soluciones/

 

Si tienes alguna más, hablamos: [email protected]

Pd. Y si quieres ponerlo en marcha con tu equipo de trabajo… ¡adelante! ; )

*Si quieres recibir cada semana consejos para reducir el dolor de espalda y controlar el estrés en el trabajo, dime dónde te los envío:

Daniel Puchades

Consejo semanal número 51

Cada semana, los miércoles, lanzamos mensajes cortos, concretos y sencillos de comprender relacionados con el dolor de espalda o el estrés para, por un lado, dar a conocer la problemática y, por otro, las posibles soluciones que podemos aplicar desde el conocimiento científico modificando levemente la rutina diaria.

Leer entrada
Daniel Puchades

Snack de movimiento para manejar el dolor de espalda

Los snacks de movimiento funcionan al romper períodos de inactividad prolongada. Incluso pequeñas ráfagas de actividad física pueden tener beneficios para la salud de la espalda al aumentar el gasto calórico, mejorar la circulación, mantener la flexibilidad y contrarrestar los efectos negativos del tiempo prolongado en una posición sedentaria.

Leer entrada
Daniel Puchades

Consejo semanal número 50

Cada semana, los miércoles, lanzamos mensajes cortos, concretos y sencillos de comprender relacionados con el dolor de espalda o el estrés para, por un lado, dar a conocer la problemática y, por otro, las posibles soluciones que podemos aplicar desde el conocimiento científico modificando levemente la rutina diaria.

Leer entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario