¿De Lunes?. ¡Que bien!.
Estás en el punto que quiero porque…
Quiero coger ese sentimiento que tenemos todos tan generalizado sobre “los dichosos lunes” y plantearte un juego definitorio.
(Si te suena extraña la palabra definitorio tengo que decirte que si, existe. Acabo de buscarlo en la RAE y la dan por válida como ese adjetivo que sirve para definir o diferenciar algo).
Sigo.
Quiero que completes la siguiente frase según tus preferencias:
>> Lo importante para el bienestar es _________________________ .
(Aquí es donde metes la palabra o palabras que definan lo que significa para ti).
Piénsalo bien. Tómate el tiempo que necesites y después seguimos.
Ahora vuelvo a lanzártela con una pequeña variación.
>> Lo importante para el bienestar laboral es _________________________ .
¿Es lo mismo? Si y no. Necesito que analices el concepto desde otro ángulo. Desde un prisma no tan personal, un punto más profesional. ¡Es lo mismo!. Si y no.
Analicémoslo juntos con la ayuda de la R.A.E.
*Desde lo personal el bienestar. Conjunto de las cosas necesarias para vivir bien. Vida holgada o abastecida de cuanto conduce a pasarlo bien y con tranquilidad. Estado de la persona en el que se le hace sensible el buen funcionamiento de su actividad somática y psíquica.
¡Bien!.
*Desde lo profesional el bienestar. Conjunto de loas cosas necesarias para vivir bien en el trabajo. Vida holgada y abastecida de cuanto condice a pasarlo bien y con tranquilidad en el trabajo. Estado de la persona en el que se le hace sensible el buen funcionamiento de su actividad somática y psíquica en el trabajo.
WHAT!!. WHAT!! .WHAT!!
– Probablemente ahora estarás pensando: “Dani, creo que te has confundido y has escrito casi lo mismo en ambos análisis”. Y yo te diré: “No. En absoluto”.
Me explico.
Entiendo que el bienestar como algo muy personal y muy subjetivo. Entiendo que la base reside en encontrarse bien y que eso tienda a dos puntos importantes: tener buena salud (física, mental, social, emocional, económica, espiritual,…) y ser capaces de rendir. Ambas importantes tanto en lo personal como en lo profesional.