– Por cierto, si te estás preguntando…
¿Y esto en las empresas tiene sentido?. Mi respuesta es clara: MUCHO. (En mayúsculas).
Las empresas disponen de un escenario idílico para aportar su granito de arena. Un lugar donde pueden ocurrir cosas para transformar los comportamientos de las personas que en ellas trabajan. ¿Por qué?. Mi misión personal: dotar de conocimiento a los trabajadores para que entiendan la importancia de hacer cosas para reducir el dolor de espalda y el estrés, proponer acciones sencillas de aplicar (sin muchos cambios en su rutina diaria) para que experimenten el impacto real de esos pequeños gestos en su dolor de espalda y estrés y, además, que todo esto tenga un mayor recorrido en el entorno más cercano de todos los trabajadores. Repercusión en el entorno familiar o de amigos. Lo que hacen que lo expliquen. ¿Cómo?. Seguro que en algún momento alguien pregunta: “Hola Fulanito, ¿qué tal?, ¿cómo estás?”. La respuesta más normalizada es algo parecido a: “¡Buf!. Tengo muchísimo estrés y bla bla, bla bla, bla bla,…”. Justo en esos bla bla es donde ocurre la “magia”. Tu respuesta se podría alejar de lo normalizado y dirigirse a algo más parecido a: “Bastante bien. Desde que hago esto y lo otro mu encuentro mucho más mejor”.
– ¿Entiendes lo que te explico?.
Ahí es cuando lo que hace en la empresa genera valora hacia fuera. Ahí es cuando genera impacto. ¿Lo ves?. Algo que se hace dentro y que aporta fuera. Y el hacerlo realmente no es tan complicado. Ya lo he visto en otras ocasiones ; )
A lo que voy. Lo que te comentaba al principio.
Te propongo que me acompañes con un nuevo punto de partida donde juntos nos cuestionemos cosas básicas. Quiero despertarte conciencia para que encuentres soluciones propias… o para ayudarte a encontrarlas.
Todo este proceso es el inicio, la base de el programa que desarrollo en muchas empresas.
¿Qué programa?.
Aquí te lo dejo por si te apetece curiosearlo: PROGRAMA ES PREMIUM 2023
Pd. Cuando veas la información del enlace de arriba, entenderás aún más el movimiento del cuestionamiento que te propongo cada semana ; )
Nos vemos el jueves con la primera cuestión.