Cuestionando tus capacidades

Voy a ir al grano con algo nuevo que te quiero proponer para este 2023. Como siempre, algo que aporte a tu empresas (a ti) para reducir tu dolor de espalda y amortiguar tu estrés. Te cuento. 

 

– ¿Y si cambiamos las preguntas?. ¿Y si te cambio las preguntas?. ¿Y si te lanzo una pregunta muy concreta para hacerte pensar?. ¿Y si te preguntas mi pregunta?. 

 

Te explico.

Quiero cuestionarte cada semana tus capacidades (físicas, mentales, sociales, emocionales, espirituales,…) para que entiendas porque puede dolerte la espalda en el trabajo, porque puedes tener estrés. Quiero que seas consciente que muchas de las problemáticas surgen por no estar preparados para ciertas tareas diarias. Por ser más claro y conciso: quiero que te evalúes cada semana.

 

– Importante. Este nuevo movimiento sólo es apto para empresas (personas) valientes. Enfrentarse a preguntas incómoda nunca es tarea fácil. No todo el mundo está preparado. 

 

Te sigo contando la idea.

Mi propuesta es muy sencilla.

Cada jueves te enviaré una pregunta con este formato:

Si no eres capaz de (…) tienes que ponerle solución.

Detalles del cuestionamiento:

*El texto hará referencia a esa acción que quiero te cuestiones. 

*La acción estará relacionada con el dolor de espalda o el estrés. Es decir, si no eres capaz de hacerla la probabilidad de tener dolor de espalda o estrés será mayor. 

*Con la respuesta que obtengas podrás sacar tus propias conclusiones para aportarte soluciones propias. Y aquí, si quieres podré ayudarte. A ti, a tus compañeros. A tu empresa, en tu empresa. 

*Puedes compartirla con todo el mundo. Hazle la misma pregunta que te lance a las personas de tu entorno más cercano en el ámbito profesional o personal. Te permitirá evaluarte y evaluar. 

– Por cierto, si te estás preguntando…

 

¿Y esto en las empresas tiene sentido?. Mi respuesta es clara: MUCHO. (En mayúsculas).

 

Las empresas disponen de un escenario idílico para aportar su granito de arena. Un lugar donde pueden ocurrir cosas para transformar los comportamientos de las personas que en ellas trabajan. ¿Por qué?. Mi misión personal: dotar de conocimiento a los trabajadores para que entiendan la importancia de hacer cosas para reducir el dolor de espalda y el estrés, proponer acciones sencillas de aplicar (sin muchos cambios en su rutina diaria) para que experimenten el impacto real de esos pequeños gestos en su dolor de espalda y estrés y, además,  que todo esto tenga un mayor recorrido en el entorno más cercano de todos los trabajadores. Repercusión en el entorno familiar o de amigos. Lo que hacen que lo expliquen. ¿Cómo?. Seguro que en algún momento alguien pregunta: “Hola Fulanito, ¿qué tal?, ¿cómo estás?”. La respuesta más normalizada es algo parecido a: “¡Buf!. Tengo muchísimo estrés y bla bla, bla bla, bla bla,…”. Justo en esos bla bla es donde ocurre la “magia”. Tu respuesta se podría alejar de lo normalizado y dirigirse a algo más parecido a: “Bastante bien. Desde que hago esto y lo otro mu encuentro mucho más mejor”.

 

– ¿Entiendes lo que te explico?.

Ahí es cuando lo que hace en la empresa genera valora hacia fuera. Ahí es cuando genera impacto. ¿Lo ves?. Algo que se hace dentro y que aporta fuera. Y el hacerlo realmente no es tan complicado. Ya lo he visto en otras ocasiones  ; )

 

A lo que voy. Lo que te comentaba al principio.

Te propongo que me acompañes con un nuevo punto de partida donde juntos nos cuestionemos cosas básicas. Quiero despertarte conciencia para que encuentres soluciones propias… o para ayudarte a encontrarlas.

Todo este proceso es el inicio, la base de el programa que desarrollo en muchas empresas.

 

¿Qué programa?. 

Aquí te lo dejo por si te apetece curiosearlo: PROGRAMA ES PREMIUM 2023

 

Pd. Cuando veas la información del enlace de arriba, entenderás aún más el movimiento del cuestionamiento que te propongo cada semana ; )

Nos vemos el jueves con la primera cuestión.

*Si quieres recibir cada semana consejos para reducir el dolor de espalda y controlar el estrés en el trabajo, dime dónde te los envío:

Daniel Puchades

Consejo semanal número 35

Cada semana, los miércoles, lanzamos mensajes cortos, concretos y sencillos de comprender relacionados con el dolor de espalda o el estrés para, por un lado, dar a conocer la problemática y, por otro, las posibles soluciones que podemos aplicar desde el conocimiento científico modificando levemente la rutina diaria.

Leer entrada
Daniel Puchades

La serenidad como propósito de año nuevo

Es curioso que a la pregunta: “¿qué tal?, ¿cómo estás?”, la mayoría de las personas respondan lo mismo. Lo más curioso que la respuesta tiene una relación muy directa con eso que genera estrés y dolor de espalda. Veamos qué podemos hacer para darle la vuelta a la situación.

Leer entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario