Básicamente te traslado una solución con un beneficio muy significativo. Si te duele la espalda en la zona baja, en la zona lumbar puedes realizar ejercicios específicos para disminuir el dolor. Ejercicios que fortalezcan, que activen, la musculatura implicada en la estabilización de la zona media del cuerpo.
Si haces una búsqueda rápida en google con «ejercicios de estabilización lumbar» encontrarás miles de ejemlos con miles de ejercicios que puedes hacer pero…
La inmensa mayoría de ejercicios que veas te invitarán a tirarte al suelo. Aquí el eterno dilema, mi lucha diaria en las empresa, contigo. Si normalmente te cuesta hacer ejercicio (y lo sabes), si además te pido que te tires al suelo durante la jornada laboral… el caso de éxito es menos mil. (Esto también lo sabes).
Las buenas noticias son que existen maneras muy eficaces e inetresantes para realizar este tipo de ejercicios durante la jornada laboral, incluso sin levantarse de la silla. ¡Boom!.
¿Me crees?. De estas y muchas otras cosas hablo en el programa que te dejo en el enlace de abajo. Y si quieres comprobar su eficacia en tu empresa, pues hablamos ; )