Sesión de entrenamiento para los trabajadores que no tienen tiempo para el ejercicio.

Lo sé, lo sé, lo sé. 

Ya sois muchos los que me habéis escrito planteándome dos cuestiones concretas. ¿Qué cuestiones?. 

Te las resumo:

La primera  cuestión que me ponéis encima de la mesa es que  os desvele el gran secreto. ¿Cuál?. Un programa de entrenamiento tipo con ejercicios y tiempos mínimos que cubran las necesidades básicas para tener un cuerpo más “fuerte”. Los que ya habéis trabajado conmigo, ya conocéis mi opinión sobre los programas tipo. Son una farsa. 

 

– Ya lo he dicho. ¡Que bien me he quedado!.

 

Todos los entrenamientos tienen que adecuarse a las condiciones personales de cada uno y eso es muy sencillo de hacer, si se sabe hacer (claro esta). Huir de los planes genéricos que todo el mundo hace. 

La segunda sobre cómo aplicarlo en el mismo puesto de trabajo durante la jornada laboral. Sólo te adelanto que esto es mucho más sencillo de lo que piensas. De verdad. 

 

Ahora voy a intentar dar unas pinceladas para responderlas.

 

Vamos allá.

Para la primera. Si es verdad que para sacar el máximo rendimiento debemos de adaptar el entrenamiento a cada trabajador puedo daros una guía para que, al menos, podáis daros cuenta de lo sencillo que realmente puede llegar a ser implementar un programa en tu rutina diaria. Ejercicios sencillos de realizar, sin necesidad de material ni ropa  deportiva y en poco tiempo. Sin modificar mucho vuestro día.

 

– Recuerda que te hablo de salud, de lo mínimo que deberías de hacer para estar funcional. Para que tu cuerpo sea capaz de soportar mejor las altas cargas físicas al que lo sometes cada día trabajando (sentado, de pié o cargando peso). 

 

Al grano. Lo que más te interesa sobre el qué puedes hacer.

Ya tenemos suficiente información para saber como diseñar programas de entrenamiento saludables eficientes en las empresas y que se adapten a la realidad de los trabajadores. O a la gran excusa del: ¡no tengo tiempo!. Haciendo una búsqueda rápida encontré un artículo que nos habla de los beneficios y ganancias tan interesantes que podemos obtener siguiendo una secuencia de ejercicios de tracción y empuje del tren superior e inferior con 4 series semanales y entre seis y quince repeticiones por ejercicio.

 

– ¿De qué te hablo?. ¿Que cómo  se hace eso?. ¿Qué ejercicios son?. Aquí te dejo un ejemplo propio que resume la información extraída del artículo.

*Dato importante. Esto es una estructura lógica que se puede utilizar con una metodología centrada en ganancia de fuerza. Para obtener más rendimiento, ya sabéis que debemos de personalizar los ejercicios a las condiciones de cada uno. Esto esta claro, ¿verdad?. No quiero que toméis esto como una secuencia mágica para ponerse súper fuerte, es una simple guía lógica para responder a la pregunta que nos ha traído hoy hasta aquí ; ]

 

Para la segunda cuestión. ¿Cómo aplicarla en el trabajo?. De esta te hablo con más tranquilidad en el programa de formación que tengo activo en este comienzo del año focalizada en reducir el dolor de espalda y el estrés. En uno de los módulos hablo justo de todos esos detalles para personalizarlo y adaptarlo a tu puesto y a tu tarea. ¿Trabajas sentado?. Te sirve. ¿Trabas de pié?. También sirve. ¿Trabas manipulando cargas?. Por supuesto que  te sirve.

 

¿De qué formación te hablo?. De esta: https://gottraining.es/programa-premium/

Aún quedan plazas libres para montar la formación en tu empresa, así que date prisa. No digas luego que no te avisé ; )

Espero haber podido aclarar algo más de las cuestiones que me lanzáis

 

Pd. El plazo de reserva de fechas para ponerlo en marcha en tu empresa está activo hasta el 22 de marzo, así que si te interesa no tardes en cerrar una fecha. ¿Dónde?. En el enlace de arriba ; )

 

Y si necesitas más información ues hablamos ; )

*Si quieres recibir cada semana consejos para reducir el dolor de espalda y controlar el estrés en el trabajo, dime dónde te los envío:

Daniel Puchades

Consejo semanal número 51

Cada semana, los miércoles, lanzamos mensajes cortos, concretos y sencillos de comprender relacionados con el dolor de espalda o el estrés para, por un lado, dar a conocer la problemática y, por otro, las posibles soluciones que podemos aplicar desde el conocimiento científico modificando levemente la rutina diaria.

Leer entrada
Daniel Puchades

Snack de movimiento para manejar el dolor de espalda

Los snacks de movimiento funcionan al romper períodos de inactividad prolongada. Incluso pequeñas ráfagas de actividad física pueden tener beneficios para la salud de la espalda al aumentar el gasto calórico, mejorar la circulación, mantener la flexibilidad y contrarrestar los efectos negativos del tiempo prolongado en una posición sedentaria.

Leer entrada
Daniel Puchades

Consejo semanal número 50

Cada semana, los miércoles, lanzamos mensajes cortos, concretos y sencillos de comprender relacionados con el dolor de espalda o el estrés para, por un lado, dar a conocer la problemática y, por otro, las posibles soluciones que podemos aplicar desde el conocimiento científico modificando levemente la rutina diaria.

Leer entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario