La segunda. Mi compañero siempre llega tarde a recoger a los niños… pero esto es otra historia que ya os contaré otro día.
A lo que voy.
Si sabemos que pasar mucho tiempo sentado en la silla genera un impacto a nivel cognitivo: disminuye el rendimiento. Menor concentración, menor atención. Y 100% asegurado un aumento del dolor de espalda. Busquemos una solución.
– Mi estrategia para los miércoles: mi silla. Mi silla móvil. La silla que hace que esté sentado y en movimiento. ¿Qué silla?. En las líneas del principio te lo contaba ; )
Si. Los días que sé que voy a tener una alta carga de tiempo sentado lo resuelvo con mi pelota de fitball. Focus en mi estrategia. Y, ¡pos supuesto!. También me pasa a mi eso de olvidarme del mundo, meterme en la tarea y no recordar que hay que hacer pequeñas paradas para desconectar y volver a conectar. Si, soy humano ; )
Aquí algo para ti: ¿cuántas horas tú seguidas sentado en la silla sin mover ni un ápice de tu cuerpo?. Menos de dos horas: bien. Entre dos y cuarto horas: cuidado. Más de cuatro horas: necesitas ponerle solución. Más abajo te dejo unas pinceladas de un programa formativo que desarrollo en las empresas donde vemos todos estos tipos de trucos… y más.