A ver si te suenan estos conceptos.

  • Depresión.
  • Ansiedad. 
  • Angustia psicológica.

Imagino que te resultarán familiares. Incluso (probablemente) cercanos porque a ti o alguien de tu entorno los ha sufrido. ¿Me equivoco?.

– Así por refrescar rápidamente su significado y siguiendo las directrices de la RAE (no me lo he inventado yo). Sabemos que el primero hacer referencia al síndrome caracterizado por una tristeza profunda y por la inhibición de las funciones psíquicas, a veces con trastornos neurovegetativos. El segundo hace  mención al estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo. Si, si. Zozobra. Una palabra nueva que has aprendido hoy (al menos yo). Y el último que nos habla de aflicción, congoja, ansiedad, sofoco,… Hablamos de depresión, de ansiedad y de angustia psicológica. Patologías relacionadas con la salud mental.

¿Por qué te cuento todo esto?. Muy sencillo. Existe un remedio muy sencillo que está relacionado con la frase que traigo hoy en la instantánea:

Todo el movimiento que haces diariamente puede ayudarte a prevenir su aparición o mejorar sus síntomas. Algo que tú puedes hacer, yo también. Movimiento. Cuidado con el concepto. Nos hablo de ejercicio, me centro en la actividad física. Estos conceptos aunque parecen ser lo mismo, no lo es. Si me sueles leer, ya sabrás la diferencia entre ambos. 

Una pista.

– Cualquier tipo de actividad que haces durante el día (desde que te levantas hasta que te acuestas) es actividad  física. Resumámosolo en una palabra, movimiento. Cuando ese movimiento lo hacemos bajo un objetivo concreto se convierte en ejercicio. Ejemplo, sigo un programa de ejercicio basado en movilidad articular y estiramientos para reducir la tensión de los músculos de la espalda. Esto es ejercicio. Estiro cuando me apetece, porque me apetece. Actividad física. ¿Entiendes la diferencia?.

Pues entre los benficios que genera el movimeinto, también tenemos la mejora de la salud mental. ¡Boom!.

De ahí la importancia de incorporar planes de actividad física y ejercicio en los entornos profesionales. ¿Eso se puede hacer en las empresas?. ¡Por supuesto!. Como ejemplo el que te lanzo más abajo en la solución aconsejada.

Estas son las más genéricas. ¿Hay más?. ¡Por supuesto!. Existen diversas estrategias muy interesantes que puedes poner en marcha. La clave ya sabes cuál es, tratar de aumentar tu actividad física buscando acciones dinámicas. Sólo te adelanto que cualquier acción estática podemos darle dinamismo.

De estas cosillas son las que hablo en el programa que te dejo en solución aconsejada donde relaciono acciones que te sirven para eso del estrés, para eso del dolor de espalda. 

Enlaces de interés:

*Solución aconsejada: https://gottraining.es/programa-premium/

*Artículo de referencia: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36796860/

Pd. Échale un ojo al enlace de solución aconsejada, te va a gustar ; )

*Los #miercolesdebienestar es un movimiento impulsado por Daniel Puchades Más con la idea de mejorar el dolor de espalda y el estrés en el mismo puesto de trabajo. SI quieres recibir cada semana los consejos, dime dónde te los envío:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Daniel Puchades

Consejo semanal número 51

Cada semana, los miércoles, lanzamos mensajes cortos, concretos y sencillos de comprender relacionados con el dolor de espalda o el estrés para, por un lado, dar a conocer la problemática y, por otro, las posibles soluciones que podemos aplicar desde el conocimiento científico modificando levemente la rutina diaria.

Leer entrada
Daniel Puchades

Snack de movimiento para manejar el dolor de espalda

Los snacks de movimiento funcionan al romper períodos de inactividad prolongada. Incluso pequeñas ráfagas de actividad física pueden tener beneficios para la salud de la espalda al aumentar el gasto calórico, mejorar la circulación, mantener la flexibilidad y contrarrestar los efectos negativos del tiempo prolongado en una posición sedentaria.

Leer entrada
Daniel Puchades

Consejo semanal número 50

Cada semana, los miércoles, lanzamos mensajes cortos, concretos y sencillos de comprender relacionados con el dolor de espalda o el estrés para, por un lado, dar a conocer la problemática y, por otro, las posibles soluciones que podemos aplicar desde el conocimiento científico modificando levemente la rutina diaria.

Leer entrada