La base para tener un mayor control de tu dolor de espalda y estrés.

Existe una manera simple de reducir tu dolor de espalda. Existe una manera simple de controlar tu estrés. Existe una manera que es muy simple de aplicar en tu rutina diaria sin grandes modificaciones que te puede generar mucho bien. 

– ¿Quieres tener una probabilidad de menor dolor de espalda y menor estrés?. Pues sigue leyendo. 

No es algo que si lo haces siempre, nunca más te va a doler la espalda. ¡Error!. Si alguien te presentan alguna fórmula mágica, ya sabes: “correeee”. No es la primera, ni la última vez que te aviso. 

A lo que iba. De lo que te hablaba…

Es algo relacionado a como somos. Me explico. El cuerpo humano está diseñada para moverse. Por dentro y por fuera. Mires por dónde lo mires, es así. Necesita movimiento, busca movimiento. Cuanto más movimiento, mejor. Y para el dolor de espalda y el estrés, pues también.

– Aquí la temida: “¿cuánto te mueves cada día?». (Probablemente con tu respuesta entiendas muchos de tus dolores de espalda). 

De verdad, el moverse es importante para que todo el cuerpo funcione. Es la base que desencadena que muchas cosas funcionen. Funcionen bien. Tanto para la parte física como para la mental. El movimiento hace que nuestros huesos, músculos, tendones, ligamentos, articulaciones,… estén mejor. El movimiento hace que el metabolismo funcione mejor. Se generan sustancias que provocan la aparición y desaparición de otras que hace que todo se regule y funcione mejor. Con el movimiento tenemos el cortisol más a raya y esto hará que el estrés sea menor. No digo que no tengas estrés, digo que tu estrés será menor.

– Y te hablo de movimiento, de actividad física. Nada de ejercicio. De eso te hablaré el próximo día. 

El movimiento lo podemos aprovechar en nuestro beneficio para tratar de controlar los dos elementos que tenemos todos (me too) muy presentes en el día a día: ¿cuándo fue tu último dolor de espalda?, ¿cuándo fue tu último pico de estrés en el trabajo?. Pues eso. Hablo de algo que a todos nos influye: desánimo, desconcentración, menor productividad,… y ese largo listado de caractarísticas que producen. Seguro que sabes de lo que te hablo.

Justo de todo esto hablo en una parte del programa premium que desarrollo en las empresas para reducir el dolor de espalda y el estrés. Trabajamos sobre cómo puedes sacarle rendimiento a tu actividad física diaria para que esto tenga impacto en tu bienestar.

¿De qué programa te estoy hablando?. 

Aquí te lo dejo por si quieres curiosear más: https://gottraining.es/programa-premium/

Pd. Si después de echar un ojo al enlace de arriba quieres que te cuente más, pues hablamos ; )

*Si quieres recibir cada semana consejos para reducir el dolor de espalda y controlar el estrés en el trabajo, dime dónde te los envío:

Daniel Puchades

Propósito personal y bienestar laboral

Tener un propósito personal en el trabajo es la idea de que tu trabajo va más allá de cumplir tareas y recibir un salario. Implica que lo que haces en tu día a día está alineado con tus valores personales y te acerca a tus metas a largo plazo. Desde ayudar (como es mi caso), hasta la contribución a una causa significativa. Es algo personal tuyo, genuino, único que le da sentido a tus cosas.

Leer entrada
Daniel Puchades

Consejo semanal número 48

Cada semana, los miércoles, lanzamos mensajes cortos, concretos y sencillos de comprender relacionados con el dolor de espalda o el estrés para, por un lado, dar a conocer la problemática y, por otro, las posibles soluciones que podemos aplicar desde el conocimiento científico modificando levemente la rutina diaria.

Leer entrada
Daniel Puchades

Consejo semanal número 47

Cada semana, los miércoles, lanzamos mensajes cortos, concretos y sencillos de comprender relacionados con el dolor de espalda o el estrés para, por un lado, dar a conocer la problemática y, por otro, las posibles soluciones que podemos aplicar desde el conocimiento científico modificando levemente la rutina diaria.

Leer entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario