Llámame loco

– Tú: ¡Loco!

Espera que te contextualice un poco. 

 

Llámame loco si no me crees cuando te digo que puedes dinamizar tu bienestar de una manera muy sencilla para reducir el dolor de espalda o el estrés en tu vida personal y profesional. ¿Me crees?. No respondas.

Te cuento.

Las sesiones que realizo en las empresas me gustan comenzarlas con dos preguntas que para mi son claves y directas. Me dan muchísima información de por donde viene el problema de cada uno. ¿Las preguntas?. Cuéntame tu último dolor de espalda y tu último momento más top de estrés en el trabajo. 

– Piensa en los tuyos unos segundos.

 

¿Por qué empiezo con esto?. Muy sencillo. Me permite empezar a rascar sobre la problemática. Me permite contextualizar el “problema” de cada uno. Me permite llegar a ese punto común que todos (yo tb)tenemos para ver que los pilares fundamentales, la base para empezar a atajar el problema, eso que podemos hacer para proponer una solución, se centra en cuatro elementos básicos.

 

– Estas ahora en ese punto de: “¡Por dios!. Dime cuáles son esos cuatro elementos ya”.

Voy, voy, voy.

 

Tomando como punto de partida que no existen fórmulas mágicas. No hay algo que yo conozca y pueda decirte: “si haces esto, se te quita el dolor de espalda o desaparece el estrés”. Si alguien te lo dice, ya sabes… sal corriendo hacia el lado contrario. Lo que decía. No existen soluciones  fantásticas. Lo que si sé es que puedes tratar de mejorar ciertos aspectos que puede (y esa palabra es clave) hacer que el dolor lo tengas más a raya. ¿Me entiendes?

– Aunque haga ciertas cosas, probablemente tengas estrés y te duela la espalda.

 

El objetivo es tratar de que esos días sean los menores posibles.

¿Cómo?. Potenciando los elementos que dinamizan el bienestar. Tú el tuyo. Yo el mío. Mejorando esos elementos generan un impacto muy significativo no sólo para la salud, si no también para tu rendimiento. Menos momentos de estrés, menos momentos de dolor de espalda.

Te hablo de lo bueno del movimiento diario para mantener a raya el dolor de espalda y el estrés. Te hablo de lo bueno del ejercicio diario para mantener a raya el dolor de espalda y el estrés. Te hablo de lo bueno de la alimentación para mantener a raya el dolor de espalda y el estrés. Te hablo de lo bueno del descanso correcto para mantener a raya el dolor de espalda y el estrés. Te hablo de lo bueno de la interacción que ocurre cuando dinamizamos estos cuatro elementos básicos que, entre otras cosas, hacen que tu dolor de espalda sea menor, tu estrés sea menor, tu rendimiento sea mayor, tu bienestar sea «chachi». Y esto último es lo que más me interesa potenciar en el trabajo que realizo. Quiero que todo el mundo dinamice los elementos básicos para sentirse chachi. 

 

Y todo esto para las empresas es muy interesante. ¿Por qué?. Si lees entre líneas, encontrarás las respuestas en todo lo que te acabo de contar.

 

Aquí tu duda, tu pregunta: ¿pero esto se puede hacer en el trabajo, en la empresa?.

Aquí me respuesta: ¡Por supuesto!. 

Así lo hago yo: https://gottraining.es/programa-premium/

 

Y ahora es cuando si lo crees oportuno me puedes llamar loco ; )

 

Pd. Si haces click en el enlace, te gusta tanto como creo y quieres ponerlo en marcha en tu empresa: hablamos 

*Si quieres recibir cada semana consejos para reducir el dolor de espalda y controlar el estrés en el trabajo, dime dónde te los envío:

Daniel Puchades

Elevando el bienestar mental a través del movimiento

El ejercicio se revela como un poderoso elixir para la salud mental. Con tan solo 15 minutos, tres veces por semana, activa endorfinas, endocanabinoides y neurotransmisores, reduciendo el estrés, mejorando el estado de ánimo y fortaleciendo la conexión mente-cuerpo.

Leer entrada
Daniel Puchades

Consejo semanal número 49

Cada semana, los miércoles, lanzamos mensajes cortos, concretos y sencillos de comprender relacionados con el dolor de espalda o el estrés para, por un lado, dar a conocer la problemática y, por otro, las posibles soluciones que podemos aplicar desde el conocimiento científico modificando levemente la rutina diaria.

Leer entrada
Daniel Puchades

¿Por qué la actividad física en el trabajo es bueno para la salud mental?

La actividad física influye positivamente en la salud mental a nivel fisiológico al afectar directamente los sistemas biológicos que regulan el estado de ánimo, el estrés, la ansiedad y la función cerebral. Al comprender estos mecanismos, podemos apreciar cómo el ejercicio regular no solo beneficia al cuerpo, sino también a la mente, contribuyendo a una mejor salud mental en general.

Leer entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario