Crear un movimiento saludable
El movimiento y dinamización de una comunidad productiva viene determinada por la red de personas que la forman y la interacción que entre ellos se establece.
No sé si normalmente haces cosas para cuidar tu bienestar. No te conozco tanto. Lo que si puedo decirte es lo que yo hago. No te voy a engañar, me gusta cuidarme pero (también soy humano) tengo épocas donde no me presto tanta atención. Esos momentos los he convertido en mis tiempos de aprendizaje. Lo que me permite practicar lo que predico yendo un paso más allá del marco teórico.
– Experimentar en primera persona el costos proceso del cambio de rutinas es lo que me ha permitido entender . Atendiendo además al como es cada uno. Tú con tus cosas, yo con las mías. De aquí una de mis máximas: “no existen fórmulas mágicas”.
Justo esos momentos donde no te cuidas tanto es cuando más valor tiene las sencillas cosas que puedes hacer por ti. Imagino que no todos tus días serán “chachis”. Si me equivoco, que envidia me das. Imagino que tendrás días buenos y otros tantos no tan buenos. Estos últimos días son los que me interesan. ¿Por qué?. Tan sencillo porque pequeños gestos pueden cambiar mucho esa sensación tuya tan subjetiva.
Te pregunto:
La puesta en marcha de estos elementos conllevan una mejora directa de las dos grandes patologías que encontramos en el trabajo: mayor control del estrés, menor probabilidad de tener dolor de espalda. No estoy diciendo que si haces todo lo dicho no volverás a tener ni estrés, ni dolor de espalda. No. Eso lo seguirás teniendo, casi seguro. Lo que si tendrás son muchísimos menos días malos de estrés y dolor de espalda.
A lo que voy.
Si tienes un mal día, por norma general no haces nada y quieres sentirte mejor, céntrate en tu movimiento, en tu ejercicio, en tu alimentación o en tu descanso. Dinamiza uno, más de uno o todos. Seguro que te sentirás mejor. Busca tu estado más fit para mejorar tu bienestar, para sentirte well.
Si quieres profundizar más sobre como mejorar tu bienestar personal y profesional con pequeños gestos diarios, échale un ojo a esto: Programa bienestar personal y profesional
Y si quieres más información, pues hablamos ; )
*Si quieres recibir cada semana consejos para reducir el dolor de espalda y controlar el estrés en el trabajo, dime dónde te los envío:
El movimiento y dinamización de una comunidad productiva viene determinada por la red de personas que la forman y la interacción que entre ellos se establece.
La idea primigenia, un comienzo inmejorable y la toma de contacto con el mundo real del business.
Llevas años haciendo lo que mejor sabemos, practicar el bienestar y animar a todo el mundo a practicarlo de manera sencilla.